eldiario.es

9
Menú

Artesantander 2018 acoge la participación de 42 galerías de arte internacionales

La Feria de Arte Contemporáneo se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos a partir de este sábado y hasta el miércoles 18 de julio

- PUBLICIDAD -
Alemania acoge por primera vez una exposición propia del Museo Picasso Málaga

Santander se convertirá por unos días en la "capital" del arte EFE

La feria de Arte Contemporáneo Artesantander 2018 se celebra entre los días 14 y 18 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. 42 galerías de arte nacionales e internacionales participan en la exposición, que ha logrado consolidarse como una feria "con un perfil diferenciador" y celebra ya su edición número 27. La exposición abre de 17.00 a 21.30 horas desde este sábado hasta el próximo miércoles y la entrada es gratuita. 

Esta fiesta del arte sigue este año trabajando bajo el formato 'Solo Projects', por el que se muestra el trabajo de un solo creador. Esta iniciativa se puso en marcha hace siete años y se adapta al mercado del arte actual. Los artistas que participan este año vienen de todas partes de España, como Madrid y Valencia, y del mundo, ya que habrá presencia de galerías de Alemania, Polonia, Italia, Mexico y Cuba. 

La Feria coincide con el curso que organizan la Asociación de Coleccionistas 9915 y el Instituto de Arte Contemporáneo, en el marco de las actividades veraniegas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sobre coleccionismo de arte contemporáneo y mecenazgo. La coincidencia de fechas responde a la sinergia establecida entre las dos actividades y la ambición de hacer a Santander una referencia del sector del arte durante unos días. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha