Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grupos de música negra de todo el mundo participarán en la nueva edición de 'Black Night Sessions'

El grupo 'Mighty Vamp' acaba de lanzar un nuevo trabajo: 'Spanish Rice, Play Dirty!'

María Pérez Guerra

0

El ciclo de conciertos 'Black Night Sessions' hará sonar música negra de nuevo en Santander. La sala BNS organiza esta serie de conciertos y por su escenario pasarán seis grupos, nacionales e internacionales, entre el 19 de julio y el 10 de agosto. El ciclo comenzará el próximo jueves, todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas y serán gratuitos hasta completar aforo.

El grupo que inaugurará esta fiesta de la música negra será Matador! Sould Sounds, una agrupación inglesa y americana cuyo nombre homenajea al músico de jazz Grant Green y su disco 'Matador'. Este sexteto, capitaneado por Eddie Roberts y Alan Evans, anima los directos “con un sonido enérgico, pegadizo y emocionante” a través del jazz, el funk y el soul actual.

Ogun Afrobeat llegará el 26 de julio a la BNS desde Nigeria. Su líder, Akin Dimeji Onas, es “uno de los mejores baterías africanos”, tal y como destaca la organización. “El directo de este grupo es extraordinario gracias al uso de los ritmos tradicionales de la cultura Yoruba y su mezcla con otras corrientes, como el funk o el soul”, apuntan.

El primer jueves de agosto es el turno de una de las voces más jóvenes el reggae actual. La artista surcoreana Saritah para en Santander después de girar por medio mundo y en un año, el 2018, en el que está siendo el de su consagración, tras su participación en festivales como 'Glastonbury'. Su sonido es una mezcla de reggae, soul, danceball y sabores acústicos.

Los bilbaínos Travellin' Brothers estrenarán los conciertos de viernes. Un grupo muy consolidado a nivel europeo después de 15 años, ocho discos y mil conciertos. El 3 de agosto estarán presentando su octavo disco, '13th Avenue South', un viaje a través de toda la música de raíz americana. Desde el blues hasta el gospel, el jazz o el folk.

La última semana del ciclo la abrirá el grupo madrileño Mighty Vamp. El jueves, 9 de agosto, tocarán el funk instrumental, acid jazz y boogaloo que les ha llevado a ser uno de los grupos imprescindibles en cualquier festival de música negra. Su nuevo álbum, 'Spanish Rice, Play Dirty!', conserva la esencia del grupo con novedades como la incorporación de sintetizadores.

The Soul Jacket es el grupo encargado de cerrar el ciclo de conciertos 'Black Night Sessions' el 10 de agosto. Los de Pontevedra tocan un soul blanco, cercano al rock, pero salpicado de música negra. Son habituales en festivales de esta música en España y Europa con su sonido típicamente americano.

Etiquetas
stats