Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morboria Teatro presenta 'El lindo Don Diego' en el Palacio de Festivales

Morboria Teatro presenta 'El lindo Don Diego' en el Palacio de Festivales

elDiario.es Cantabria

La compañía Morboria Teatro presenta el próximo fin de semana en el Palacio de Festivales la comedia 'El lindo don Diego', con doble función viernes y sábado, días 1 y 2 de diciembre, en la Sala Pereda a las 20:30 horas.

Es una versión protagonizada por Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Diego Morales, Ana Belén Serrano, Jorge Corrales, Eduardo Tovar, Silvana Navas, Vicente Aguado y José del Palacio; con dirección de Eva del Palacio, Fernando Aguado a la batería y Miguel Barón al piano.

'El lindo don Diego' es una hilarante y celebrada comedia escrita en 1654 por Agustín Moreto. Una comedia del siglo XVII llevada a los años 20 del siglo XX. La acción se desarrolla en Madrid, en un hotel y en el célebre Morboria Club, famoso por sus sicalípticas actuaciones y su música con aire fresco y olor a modernidad, jazz y ritman'and blues.

Don Diego y don Mendo llegan a Madrid requeridos por Don Tello su tío, para tomar como esposas a sus primas doña Inés y doña Leonor.

Don Juan, enamorado de Inés, se entera de los proyectos de don Tello de casar a su hija con su sobrino don Diego, un rival “estúpido fanfarrón y petulante”.

Con la ayuda de Mosquita, su amiga y confidente, tejen un enredo para que el Lindo rechace a doña Inés por emparentar con una rica condesa viuda, interpretada con maestría por el simpar Codorniz criado y transformista amigo de la pareja. La obra acaba con un final feliz con boda incluida, muy al gusto de la época, y un ridículo don Diego castigado y humillado ante toda la concurrencia.

Etiquetas
stats