Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La San Silvestre Solidaria, un ballet en el Palacio y otros planes para el fin de semana

La banda tributo a Queen actuará el sábado por la mañana.

Blanca Sáinz

El último fin de semana del año ha llegado y con él un sinfín de planes para disfrutar del final de 2018. Dejando un poco de lado los mercadillos navideños y las rutas de belenes, estos tres próximos días estarán cargados de música, deporte y espectáculos.

Comenzando con el viernes, a partir de las 19.30 horas el grupo Pánico actuará en el Teatro Casino Liceo de Santoña para concluir el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Este dúo tratará de plasmar su visión del mundo, del paisaje, los elementos y las experiencias a través de un concierto cargado de emotividad.

Una hora más tarde Super Skunk y Mi Pequeña Venganza estarán en la Sala Black Bird para constatar la vuelta del primer grupo después de su separación en el año 2003. Los cántabros de MPV acompañarán la velada para mostrar cómo va a ser el tercer disco que están componiendo en estos momentos.

Y siguiendo con música, Jimmy Barnatán & The Cocooners visitará Reinosa para continuar con la gira de su disco 'Jefe'. Allí tocarán en la Sala Impluvium desde las 21.00 horas para mostrar que el blues y el rhythm and blues pueden fusionarse a la perfección.

Un día más tarde, y ya adentrados en el sábado, Laredo celebrará el Desfile de Spanish Garrison 501st Legion. Este escenificará a los personajes de la Guerra de las Galaxias desde las 11.30 horas en el antiguo Ayuntamiento situado en la Plaza de la Consitución.

El Centro Botín de Santander ofrecerá desde las 20.30 horas una experiencia de lo más diferente. DJ Uve y DJ Tom Dejonghe mezclarán música para todos los asistentes con la peculiaridad de que solo se podrá escuchar a través de unos cascos inalámbricos que darán allí mismo.

Por su parte, Los Corrales de Buelna tiene preparado para este día un rallye solidario de coches clásicos. En esta ocasión todo el dinero recaudado irá a la Asociación Española contra el Cáncer y los alimentos, ropa y juguetes irán a Cáritas. Los Valles de Buelna e Iguña serán los sitios por los que pasará este peculiar rallye que ya cumple su séptima edición. La hora de comienzo serán las 10.00 horas y la cita concluirá con un desayuno navideño.

Después del éxito de la película Bohemian Rhapsody, el Escenario Santander recibirá este sábado el espectáculo Queen for Christmas, organizada por su tributo The Killer Queens. La idea del espectáculo es disfrutar del rock en familia por lo que estará diseñado para niños y mayores. Desde las 12.00 horas esta banda tributo refrescará muchas de las canciones más inéditas de la banda.

La Sala Argenta del Palacio de Festivales también ha pensado en los más pequeños con la representación de la que se podrá disfrutar el sábado. A partir de las 20.30 horas el Kyiv Classic Ballet, uno de los ballets ucranianos más reconocidos, contará la historia de 'Las mil y una noches' a través del baile y la interpretación.

Y a un día de Nochevieja, el domingo será el turno de las carreras populares que buscan ayudar. Las conocidas como 'San Silvestres' arrancarán a las 11.00 horas en Oreña (Alfoz de Lloredo) y en Hoz de Anero con un recorrido, en ambas, cercano a los 5 kilómetros. Mientras que los de Hoz de Anero han optado por donar la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer, los de Alfoz lo dedicarán a la Asociación Cuestión de Aptitud, para niños con discapacidades.

Etiquetas
stats