Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander acoge un pasacalles cántabro por el Día de las Instituciones

Celebración del Día Infantil de Cantabria en La Magdalena.

Lara Expósito

La Asociacion para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha organizado un Pasacalles Cántabro con motivo del día de las Instituciones de Cantabria este viernes 28 de julio a partir de las 19.30 horas en Santander. La organización afirma que será un “colorido y multitudinario” recorrido y estarán representando los variados sones y ritmos de folklore autonómico, los distintos instrumentos musicales y los trajes tradicionales de las diferentes comarcas.

La marcha se realizará a través de las calles de la capital, desde el Palacio de Festivales hasta la Plaza del Ayuntamiento. Habrá también varias paradas donde actuarán todas las agrupaciones participantes y está previsto una actuación final multitudinaria en la propia plaza del Consistorio santanderino.

El evento, complementario a los actos programados para esa fecha en el municipio de Reocín, pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones en la jornada festiva conocida como Día de las Instituciones de Cantabria.

La actividad, calcula la organización, congregará a más de 400 participantes de diferentes agrupaciones de música tradicional, grupos de danzas, coros y rondas, incluyendo una representación de las mascaradas populares.

El Pasacalles Cántabro que se realizará por Santander está organizado por ADIC, la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore (FECAF) y Federación Cántabra de Coros, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Etiquetas
stats