Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander Photo abre el plazo del Concurso Internacional de Fotoproyecciones

© Claustrum. |

elDiario.es Cantabria

Santander Photo ha abierto el plazo del Concurso Internacional de Fotoproyecciones que se celebrará durante su quinta edición, del 19 al 28 de mayo. Los trabajos audiovisuales se podrán presentar hasta el próximo 15 de abril y aquellos que resulten finalistas se proyectarán durante esta nueva entrega del festival.

El certamen premiará la mejor obra multimedia creada a partir de una serie de fotografías y valorará el uso de elementos de audio y las técnicas de postproducción como herramientas narrativas. El año pasado se presentaron 130 creaciones desde distintas regiones de España y otros países como Francia, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia y Brasil.

Del total de obras presentadas, la organización seleccionará veinte que, posteriormente, serán valoradas por un jurado vinculado al sector de la cultura y el arte. Las finalistas podrán verse en una sesión abierta al público en la que además se entregará el premio al ganador. La anterior edición fue la autora vasca Leticia Varela con 'Claustrum'.

Las bases se pueden descargar en www.santanderphoto.es. La duración máxima no podrá exceder los cuatro minutos y aunque la temática es libre, las piezas no podrán contener escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas. Además no deben incluir marcas comerciales ni fines publicitarios.

La programación contará con la presencia de autores de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía que compartirán con los aficionados su trabajo en charlas abiertas a todos los públicos. Además, habrá talleres sobre temas concretos vinculados a esta disciplina.

Etiquetas
stats