Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro Exprés llega al Palacio de Exposiciones con tres nuevas micropropuestas

Los textos de esta edición permitirán al espectador conocer las compañías profesionales de la región

elDiario.es Cantabria

0

La séptima edición de Teatro Exprés llega este sábado 4 de agosto al Palacio de Exposiciones con tres nuevas micropropuestas diseñadas por compañías profesionales de la región. Organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), el ciclo trata de acercar el teatro a lugares especiales de la ciudad.

En este caso, se trata de las compañías Ruido Interno, Arte en Escena y Quásar Teatro. Cada una ha creado un espectáculo inédito para esta entrega del certamen, un certamen que como cada año trasladará las artes escénicas a espacios en los que no es habitual poder ver este tipo de propuestas.

Escritos y pensados por dramaturgos contemporáneos, los textos de esta edición permitirán al espectador conocer una buena muestra del teatro que proponen las compañías profesionales de la región. En total, cuando finalice el festival se habrán exhibido catorce piezas distintas.

Dramaturgias contemporáneas

Todas las representaciones tienen su origen en dramaturgias contemporáneas. Adaptaciones de obras de Javier Liñera, Tania Ruiz, Carlos Marquerie, Mónica González Megolla, Linker, Áureo Gómez, Nestor Villazón, Alberto Iglesias, Xavier Durringer, Elena Umlauff, José Luis Alonso de Santos, Carlos Troyano, Franca Rame y los Premios Nobel de Literatura Darío Fo y Harold Pinter se estrenarán en los escenarios de este ‘Teatro Exprés’.

Las compañías resaltan la variedad y calidad de los trabajos así como la originalidad de los mismos. Además, los montajes se han preparado teniendo en cuenta las condiciones y características de los espacios. Cabe recordar la gran afluencia de público con la que cuenta esta cita cultural desde que se celebró por primera vez hace siete años. De hecho, siempre se han agotado las entradas. Solo se venderán 150 localidades por jornada.

Calendario completo

Tras la actuación del sábado 7 de julio, el certamen se traslada ahora al Palacio de Exposiciones. Ya en septiembre, el conservatorio Ataúlfo Argenta acogerá las representaciones de Espacio Espiral, Ábrego Teatro, Hilo Producciones y La Machina Teatro. La última sesión tendrá lugar el 6 de octubre en el Palacio de la Magdalena a cargo de Escena Miriñaque, Malabaracirco, Rebanal Teatro y Anabel Díez Teatro.

Los artistas viajarán entre el drama y la comedia pasando por la danza y el circo contemporáneo. Ofrecerán piezas de 15 minutos que podrán verse en el orden que elijan y por eso, se establecerá siempre un punto de encuentro.

Venta de entradas

El precio de cada una de las sesiones es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Las funciones comenzarán a las 21.30 horas.

Etiquetas
stats