Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trece 'Estampas de mujer' en la editorial El Desvelo

'Estampas de mujer' está disponible en la editorial El Desvelo.

Isabel Ceballos

La editorial El Desvelo cuenta con un nuevo libro a la venta. Se trata de 'Estampas de Mujer', una obra que contiene 13 relatos de cinco clásicos franceses con un doble denominador común: son obras maestras y abordan la figura de la mujer desde los arquetipos de su cultura y su tiempo. Se hará una presentación del libro este jueves 23 de junio en el Ateneo de Santander, a las 19.30 horas, con la intervención de los escritores Marta Cerezales Laforet y Luis Alberto Salcines y del periodista Javier Fernández Rubio, responsable de la editorial.

Émile Zola, Balzac, Villiers de L’Isle-Adam, Guy de Maupassant y Théophile Gautier dan vida a estas 'Estampas de mujer', libro que ha sido traducido y prologado por Marta Cerezales Laforet. Agrupados en seis estereotipos, los trece relatos dan un reflejo de las ansias, los prejuicios y los problemas de la mujer en la Francia del siglo XIX y lo hacen desde la óptica de cinco consumados maestros de la literatura.

Los autores

Émile Édouard Charles Antoine Zola (1840-1902), más conocido como Émile Zola, fue un escritor francés considerado el padre y el mayor representante del naturalismo. Tuvo un papel muy relevante en la revisión del proceso de Alfred Dreyfus, que le costó el exilio.

Honoré de Balzac (1799-1850) novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX. Trabajador infatigable, elaboró una obra monumental, 'La comedia humana', ciclo coherente de varias decenas de novelas cuyo objetivo era describir de modo casi exhaustivo a la sociedad francesa de su tiempo.

Pierre Jules Théophile Gautier (1811-1872) fue un poeta, dramaturgo, novelista, periodista, crítico literario y fotógrafo francés. Su obra tiene referencias del parnasianismo (del que fue fundador), el simbolismo y el modernismo.

Henry René Albert Guy de Maupassant (1850-1893) escritor francés, autor principalmente de cuentos, aunque escribió seis novelas. Maupassant, perdido en la segunda mitad del siglo XIX, es una figura singular, casual y solitaria.

Jean-Marie Mathias Philippe Auguste, conde de Villiers de l’Isle-Adam, más conocido como Auguste Villiers de l’IsleAdam (1838-1889) aborda en su obra la poesía, el teatro y la narración, se orienta en gran parte hacia el movimiento simbolista.

Etiquetas
stats