Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vorágine abre sus puertas 'Hacia nuevas instituciones democráticas'

La economista Amaia Pérez Orozco presentará su libro en la librería La Vorágine.

Isabel Ceballos

La librería La Vorágine acogerá este martes 14 de junio la presentación del libro en el que participa la economista feminista Amaia Pérez Orozco, 'Hacia nuevas instituciones democráticas; Diferencia, sostenimiento de la vida y políticas públicas'. El evento tendrá lugar de las 20.00 a las 21.00 horas.

Editado por Traficantes de Sueños y coordinado por la Fundación de los Comunes, el libro desarrolla la tesis de que solo unas políticas al servicio del sostenimiento de las vidas, de todas y cada una de ellas, pueden ser la base de una nueva política que no sea únicamente novedosa, sino que enfrente realmente la desigualdad del capitalismo global. En el texto se recogen artículos de varias autoras como la filósofa Montserrat Galcerán, la politóloga Alisa del Re o Amaia Pérez Orozco.

La Fundación de los Comunes es un laboratorio de ideas que produce pensamiento crítico desde los movimientos sociales como herramienta de intervención política. Se trata de una red de grupos de investigación, edición, formación, espacios sociales y librerías que ponen recursos en común para impulsar la revolución democrática y la igualdad social.

En el caso de este libro los encargados de su edición fueron Traficantes de Sueños, un proyecto que se dirige a cartografiar las líneas constituyentes de otras formas de vida. Se caracteriza por su permisividad ante la reproducción total o parcial de los textos que publica en cualquier tipo de formato, salvo casos en los que el autor no lo desee, o en ediciones con ánimo de lucro.

Una vida de feminismo

Amaia Pérez Orozco es doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid e imparte clases sobre género y economía en diversos estudios de posgrado. Ha trabajado como investigadora del Instituto Internacional de Investigación y Capacitación de la ONU para la Promoción de la Mujer y participa activamente en movimientos sociales y feministas.

Está especializada en el análisis de lo que, a su juicio, supone “una crisis civilizatoria multidimensional que va más allá del colapso financiero”, y en la investigación sobre las respuestas que puede dar el feminismo a dicha crisis. Ha publicado libros como 'Perspectivas Feministas en torno a la Economía: el caso de los cuidados', 'Desigualdades a flor de piel: las cadenas globales de cuidados' o 'Subversión feminista de la economía'.

Etiquetas
stats