eldiario.es

9

El góspel a cappella llega a Santillana del Mar en forma de concierto solidario

El grupo Aba Taano será el encargado de poner la nota musical a una jornada de lunes que concluirá con las contribuciones voluntarias de los asistentes

La colegiata del municipio ha sido escogida como escenario para una edición que recaudará fondos a beneficio de la ONG Música para salvar vidas

El grupo Aba Taano en una de sus actuaciones | Foto: Aba Taano

El grupo Aba Taano en una de sus actuaciones | Foto: Aba Taano

Música góspel africana y americana, canto étnico, pop...  Y todo a cappella. La banda Aba Taano dará voz a todos los niños huérfanos de Uganda en un concierto que se celebrará este lunes en la Colegiata de Santillana del Mar a partir de las 20.45 horas. Este concierto solidario, organizado por la ONG Música para salvar vidas, no exigirá entrada para su acceso, sino que únicamente contará con las contribuciones voluntarias de los asistentes.

Según la organización precursora de este proyecto, estos niños necesitan "crecer y aprender de la música para tener futuro en su país". Además, consideran que tanto la música como la danza juegan "un papel muy importante" teniendo en cuenta "los abusos y abandonos" que han tenido que sufrir a lo largo de su infancia.  

De esta forma, Aba Taano tratará de concienciar a través de sus canciones y con "la voz de África" del sufrimiento de estos niños. El grupo, caracterizado por utilizar la a cappella como sello de identidad, está compuesto por cinco artistas que ya han realizado más de 1.500 conciertos y que han recibido seis premios internacionales precisamente por su góspel sin música.

La ONG Música para salvar vidas se creó hace 11 años para suplir las consecuencias "de la falta de cariño y atención de tantos años". Además, y gracias a grupos como Aba Taano, esta se ha acabado convirtiendo en "la mayor fuente de financiación" de este proyecto.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha