Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jazz fusión de Malandro Club suena en el ciclo 'Raqueros del Jazz'

Los componentes de Malandro Club Sus tres componentes tienen una larga trayectoria en el mundo de la música.

elDiario.es Cantabria

El jazz fusión de Malandro Club sonará este domingo en la calle Del Sol dentro del ciclo 'Raqueros del Jazz', una iniciativa organizada por el Rvbicón y patrocinada por la Fundación Santander Creativa (FSC) que propone varios conciertos hasta el 18 de septiembre.

“Malandro” es una peculiar formación que trata de mantener una cuidada equidistancia entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea, siguiendo por el camino de fusión abierto por con el tango por Astor Piazzolla y con influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti.

Como en las pasadas ediciones, 'Raqueros' pretende ofrecer al público una pequeña muestra del mejor jazz que se está haciendo en España en la actualidad, según explican desde el Rvbicón al tiempo que destacan los diversos estilos dentro de este género musical que abarcarán prestigiosos músicos procedentes de varias regiones españolas.

De hecho, los ciudadanos ya han podido apreciar el jazz clásico de Ainara Ortega, que abrió esta tercera edición hace unos días, o el jazz electrónico de los valencianos 'Naima'. La fusión llegará este domingo con la música de Malandro Club, una banda que dará paso la próximas semana al jazz latino de Michael Olivera para continuar con el estilo contemporáneo de Gonzalo del Vall y la experiencia del consagrado Baldo Martínez el próximo jueves. El último recital estará protagonizado por Antonio Lizana, cantaor y saxofonista gaditano.

Habrá conciertos en el Rvbicón y en la calle Del Sol. Aquellos que acogerá este espacio comenzarán a las 21.30 horas y la entrada, cuyo precio es de 5 euros, incluye una consumición gratuita. El aforo está limitado a 100 personas. En el bar se podrá adquirir el abono para acceder a los cinco recitales del Rvbicón por 20 euros. Los que tendrán lugar en la calle serán gratuitos y está previsto que comiencen a las 19.30 horas.

Etiquetas
stats