Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Campa de la Magdalena será salida y meta de la II Marcha contra el Cáncer el próximo 22 de septiembre

A la I Marcha contra el cáncer acudieron más de mil personas, entre ellas, la alcaldesa Gema Igual

elDiario.es Cantabria

0

Santander acogerá el próximo 22 de septiembre la II Marcha contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la ciudad, que tiene el objetivo de promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y recaudar fondos que irán destinados a la investigación.

El concejal de salud, Juan Domínguez, ha sido el encargado de presentar la iniciativa que, bajo el título “Marcha de las Cinco Playas”, será a las 10.00 horas y tendrá salida y llegada en la Campa de la Magdalena.

La distancia a recorrer será de 7,5 kilómetros y el recorrido será el siguiente: Campa de la Magdalena, Avenida de la Magdalena, Playa del Camello, Primera y Segunda Playa del Sardinero, Senda del Litoral, Playa de los Molinucos, Playa de Mataleñas, Avenida del Faro (dirección centro ciudad), Doctor Marañón, y regreso por los mismos lugares hasta la meta en la Campa de la Magdalena.

El concejal, al que han acompañado Pedro Prada y Sara Yllera, de la AECC y Compesca, respectivamente, ha señalado que las personas interesadas pueden adquirir ya su dorsal, al precio de cinco euros, en la Sede de la AECC en Santander de la calle Magallanes; en la Sede de la AECC en Torrelavega, ubicada en el Bulevar Demetrio Herrero, 2; Centro Comercial El Corte Inglés, departamento de deportes; y los gimnasios Move & Go, GoFit, Metroplolitan, y Marisma Wellness Center.

Además, el mismo día de la marcha hasta la hora de la salida en la Campa de la Magdalena también podrán adquirirse los dorsales.

Quienes deseen colaborar con sus aportaciones podrán hacerlo también a través del dorsal cero, haciendo sus donativos en el número de cuenta ES42 0049 5400 4027 1019 3230.

El mismo día de la Marcha, gracias a la colaboración desinteresada de empresas y entidades, se podrá disfrutar de diferentes actividades que amenizarán la mañana. En concreto, se llevarán a cabo ejercicios de precalentamiento por parte de un monitor de Move & Go, habrá Masterclass de Zumba a cargo de GoFit y la Unidad de los Guías Caninos hará una demostración de perros Guía.

Habrá una sorpresa final y es que se va a realizar una rifa entre todos los que compren un dorsal. Como premio, la empresa Compesca regalará al ganador del sorteo su peso en langostinos.

El Ayuntamiento de Santander colabora una vez más con la Asociación Española contra el Cáncer, esta vez apoyando la organización de la prueba y la difusión de la misma.

Domínguez ha apelado a la solidaridad y generosidad de los santanderinos a quienes ha hecho un llamamiento para que acudan a esta cita deportiva y de ocio que se celebra por segunda vez en la ciudad “por una buena causa”.

Finalmente, el presidente de la asociación cántabra, Pedro Prada, ha destacado que el objetivo de esta marcha, que tan buena acogida tuvo en 2017 gracias a la que se recaudaron alrededor de 8.000 euros, es “ayudar a los pacientes que tienen esta enfermedad” que, ha dicho, “cada vez es menos tremenda gracias a los éxitos que se obtienen con la investigación”.

Etiquetas
stats