Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno estudiará concertar nuevas plazas en la residencia Santa Ana de Terán

El Gobierno estudiará concertar nuevas plazas en la residencia Santa Ana de Terán

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria estudiará concertar nuevas plazas en la residencia de Mayores Santa Ana de Terán de Cabuérniga para atender a la demanda existente en la zona. Así lo ha asegurado hoy el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en el transcurso de la visita que ha efectuado a la ampliación llevada a cabo en este centro, que ha sido financiada íntegramente gracias a la donación de un particular.

El presidente ha valorado este gesto altruista y ha destacado los beneficios de la colaboración público-privada para la prestación de más y mejores servicios de calidad a los ciudadanos. Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la atención a la dependencia, que es junto con la sanidad y la educación la principal prioridad de la acción del Ejecutivo, ha dicho.

Actualmente este centro dispone de 55 usuarios, de los cuales 40 cuentan con plazas concertadas por la Administración autonómica. Con la ampliación realizada la residencia podrá incrementar el número de plazas y posibilitar que un mayor número de mayores de Cabuérniga y alrededores utilicen sus instalaciones sin necesidad de trasladarse a otros lugares.

El presidente ha estado acompañado por el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez; miembros de la Corporación Municipal, la encargada del centro, sor Felisa, y otros responsables del mismo.

La residencia cuenta con unas instalaciones totalmente adaptadas para facilitar la movilidad y la accesibilidad de los residentes, entre ellas 32 habitaciones con baño geriátrico. El centro presta servicios sociosanitarios y psicosociales y se encuentra ubicada en la comarca Saja-Nansa, de donde proceden la mayoría de sus usuarios.

El entorno natural, con jardines y zonas verdes, trata de contribuir a los fines de facilitar el mantenimiento de la autonomía y compensar las situaciones de dependencia, favoreciendo el bienestar del residente, garantizando una atención integral y creando un ambiente de acogida y respeto en la que pueda desarrollarse en todas sus dimensiones personales.

Etiquetas
stats