Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Santander critica el sorteo de viviendas de alquiler social

Viviendas de protección oficial.

elDiario.es Cantabria

0

Podemos Santander ha criticado hoy el sorteo de cinco viviendas de alquiler social que ha realizado el Ayuntamiento de Santander, explicando que, “pese a que nos alegramos de que las familias hayan obtenido esta vivienda, creemos que el consistorio no ha seguido el protocolo que se debe llevar a cabo para otorgar los inmuebles”.

Desde Podemos consideran que la vivienda ha de ser un derecho y que otorgar alquileres sociales mediante sorteo “no cumple con esta máxima, ya que las familias que así lo necesitasen deberían poder contar con inmuebles de alquiler social sin tener que pasar por ningún tipo de sorteo”.

Además, desde la formación morada demandan a Gema Igual que su ejecutivo tenga una relación más fluida y esté coordinado con la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria, “puesto que el trabajo que están realizando bien podría beneficiar también al ayuntamiento de la capital”.

Finalizan explicando que “la solución al problema de la emergencia habitacional que hay en Cantabria pasa por regular la vivienda creando el derecho a la vivienda digna y procesos para poner las más de 10.000 viviendas vacías que hay en Santander, 45.000 en toda Cantabria al servicio del Parque Público de Vivienda y no de bancos y fondos buitres”.

Etiquetas
stats