eldiario.es

9
Menú

Un total de 29 desempleados comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento de Astillero

Realizarán el mantenimiento integral de estructuras deportivas y el proyecto de recuperación y valoración de los espacios públicos mejorando la accesibilidad

- PUBLICIDAD -
Los desempleados seleccionados por el programa de Corporaciones Locales.

Los desempleados seleccionados por el programa de Corporaciones Locales.

Un total de 29 desempleados comenzarán a trabajar el próximo lunes, 21 de agosto, en el Ayuntamiento de Astillero gracias al programa de subvenciones a las corporaciones locales del Gobierno de Cantabria en coordinación con el Servicio Cántabro de Empleo.

Esta casi treintena de trabajadores se sumarán a los 11 de garantía juvenil que ya comenzaron su actividad el pasado 1 de agosto, y ambos grupos desempeñarán labores para el Ayuntamiento durante un periodo de seis meses.

Con motivo de su incorporación el próximo lunes, los desempleados seleccionados han sido recibidos por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y la concejala de Empleo, Belén Benito, junto a los responsables y jefes de servicio.

Los 29 seleccionados serán los encargados de llevar a cabo los proyectos de mantenimiento integral de estructuras deportivas, para lo cual se destinan 4 peones de mantenimiento, y el proyecto de recuperación y valoración de los espacios públicos desde la mejora de la accesibilidad, con la dotación de 25 trabajadores.

Ortiz ha destacado el esfuerzo económico que desde las administraciones locales y regional se hace en estos programas que permiten la reincorporación a la actividad laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, y ha animado a los seleccionados a que "sean responsables con esta oportunidad y no la desaprovechen".

En cuanto a los proyectos destinados a personas desempleadas de larga duración, que será la siguiente remesa una vez concluidos estos primeros sesos meses, desarrollarán el programa de 'Dotación y mejoras de espacios e instalaciones públicas en el municipio', 'Astillero: municipio ambientalmente saludable', así como otro programa de 'Mantenimiento óptimo de las instalaciones deportivas'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha