Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria se moviliza de manera masiva en contra de la violencia de género

Manifestantes claman en contra de la Violencia de Género en Cantabria.

Juan Garro

Los municipios cántabros se han volcado con el Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebrará este sábado 25 de noviembre. Desde carreras populares para evidenciar el apoyo en las calles, hasta un recital de poemas, pasando por manifestaciones, espectáculos de marionetas y representaciones teatrales, un surtido conjunto de actividades nutrirá las calles de las ciudades de Cantabria.

Santander

Con el lema 'Nunca más, ni a mí ni a ninguna otra', se ha convocado una movilización que recorrerá la capital cántabra y comenzará a las 12.00 horas desde la Plaza de Numancia, concluyendo su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, se han inscrito más de 500 personas, por el momento, para participar en la I Marcha-Carrera contra la Violencia de Género que tendrá lugar, también, este sábado. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día de la carrera, en la plaza de Alfonso XIII.

Empezará a las 10.00 horas, en la misma plaza, y recorrerá el frente marítimo. En total, estará compuesto por 4,5 kilómetros y con la inscripción, que costará un precio simbólico de 5 euros, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y el dorsal único elegido para el evento, que se corresponde con el número 016, el teléfono de ayuda a las víctimas.

Torrelavega

El viernes comenzarán los actos con una 'sericleta', un taller de imprimación de camisetas, que recorrerá la localidad y en el que todos los ciudadanos podrán recoger una camiseta, o si lo prefieren una bolsa, con uno de estos mensajes contra la violencia de género: '#NoEsNo', '#NiUnaMenos' o '#ElAmorNoDuele'.

El día 25, con motivo de la manifestación en Santander, se facilitará la asistencia a la misma poniendo autobuses que saldrán de manera gratuita desde Espacio Mujeres, en el Zapatón, a las 11.00 horas. No obstante, desde el Ayuntamiento han recomendado avisar a Espacio de Mujeres para reservar plaza.

Desde el 20 de noviembre, se encuentra disponible por toda la localidad la galería 'TorrelavegaGritaNo', más de 20 paneles distribuidos por las diferentes plazas de la ciudad, que muestran fotografías de algunos ciudadanos que acudieron el 25 de noviembre del año pasado, el día contra la violencia de género, a la campaña #TorrelavegaGritaNo.

Castro Urdiales

En Castro Urdiales se organizarán dos obras de teatro y una manifestación para concienciar sobre esta lacra social. Los actos arrancarán esta tarde a las 20.00 horas con la obra de teatro 'El jardín de nuestra infancia' de Tela Marinera, en el IES Ataulfo Argenta.

El sábado, la manifestación tiene prevista su salida a las 18.00 horas desde la Barrera y se prolongará hasta la plaza del Ayuntamiento. Una vez allí se hará un acto de lectura de un comunicado realizado por los alumnos del colegio Riomar, además de poesías y música con Lola Ramos. Más tarde, a las 20.00 horas se representará la obra 'La novia del viento', de la compañía Ábrego Teatro, con una entrada simbólica de tres euros.

Bezana

El día 25 se realizará la lectura de un manifiesto y se soltarán 47 globos, uno por cada mujer asesinada este año a manos de su pareja o expareja. Tendrá lugar en la Plaza Margarita de Bezana, a las 10.00 de la mañana.

Tras la lectura del manifiesto se llevará a cabo un concejo abierto dentro del Centro Cívico de Bezana, donde se buscará la participación de los ciudadanos y que los vecinos opinen y muestren sus quejas y propuestas para mejorar el pueblo.

Por último, se participará en la Marcha Contra la Violencia Machista que sale a las 12:00 desde la Plaza de Numancia, en Santander, invitando a todos las personas a participar en la misma.

Colindres

Este viernes comenzarán las actividades organizados por el Ayuntamiento. Empezarán con la representación de 'Heroínas. Cuentos no sexistas', un espectáculo de marionetas de la compañía Dantea en el que se hará una reinterpretación de cinco historias clásicas. La representación empezará a partir de las 20.00 horas, en la Casa de Cultura,

El sábado, en la plaza de La Esperanza, se llevará a cabo un taller dirigido a los más pequeños, donde se elaborarán unas manos que tendrán en ellas mensajes en contra de la discriminación y la violencia contra las mujeres. Tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas.

A las 17.30 horas, se inaugurará una exposición interactiva, en la Sala de Cultura, con 28 historias de mujeres anónimas. El día concluirá con la proyección de seis cortometrajes sobre esta misma temática a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Reinosa

A las 20.00 horas de este viernes 24 arrancará el Día Internacional Contra la Violencia de Género, en el Teatro Principal, la representación de la obra 'La novia del viento', de la compañía Ábrego Teatro. El sábado 25 de noviembre, el Ayuntamiento ha convocado una concentración en la Plaza de España a las 12.00 horas, al finalizar el acto se realizará la lectura de un manifiesto en apoyo a las mujeres que sufren violencia de género.

Más tarde, el mismo sábado, el Centro Social de Mayores llevará a cabo una actividad a las 20.00 horas en el Teatro Principal. En el acto se leerán una serie de poemas con el acompañamiento de los artistas del dúo 'Flores para Gardel' y el toque musical de la pianista Sofía Fernández.

Etiquetas
stats