Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis abren este domingo el X Música en Grande

Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis abren mañana el X Música en Grande, que se estrena en Torrelavega

elDiario.es Cantabria

0

La décima edición del festival Música en Grande arrancará este domingo 22 de julio con los conciertos de Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis, que protagonizarán la primera jornada de un evento musical que se celebrará por primera vez en los Campos de El Malecón de Torrelavega y que reunirá hasta el próximo 26 de julio a un elenco de artistas nacionales e internacionales de la talla de Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Estopa, Bebe, Carlos Vives o Juan Magán.

La programación de este año incluye una docena de conciertos y ofrecerá más de 20 horas de música en directo, en una edición que será “muy especial”, tanto porque se cumplen diez años desde la puesta en marcha del festival, como por la “masiva” respuesta del público tras el cambio de emplazamiento, ya que hasta ahora 40.000 personas han comprado una entrada, lo que supone el 90% del aforo total del recinto.

De hecho, este concierto inaugural, que se ha bautizado como 'Noche de la Gimnástica' porque una parte de la recaudación se destinará al club de fútbol local que ejerce como anfitrión, está “a punto” de colgar el cartel de 'no hay entradas' y ha despertado una “gran expectación” entre el público.

Música en Grande ha diseñado en su décimo aniversario un cartel con algunos de los grupos más reconocidos de la música española y artistas con una dilatada trayectoria internacional, que acumulan premios, galardones y giras por prácticamente todo el planeta y cuyos discos aparecen siempre entre los más vendidos en las listas de éxitos.

Horarios de los conciertos

Los conciertos de esta primera noche comenzarán a las 21.00 horas, con la actuación del intérprete, músico y compositor Fredi Leis, que se estrenó en 2015 con 'Días Grandes', y que desde entonces ha girado por salas de toda España, siendo telonero de Alejandro Sanz, Malú y Rozalén.

Acompañado de su banda, el artista gallego desgranará el repertorio de su primer álbum de estudio, titulado 'Neón', al mismo tiempo que recordará éxitos como 'Estrellas fugaces' o 'Fugitiva', que le llevaron a lo más alto de las listas de éxito nada más publicarse.

Tras este inicio con una de las nuevas promesas de la canción de autor, tomará el testigo el grupo Morat a partir de las 22.30 horas. Esta banda está formada por Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros), cuatro jóvenes colombianos con una media de edad de 22 años.

Sin embargo, pese a la corta edad de sus integrantes, la trayectoria de Morat ha alcanzado cotas internacionales con el éxito mundial de su sencillo 'Mi nuevo vicio', lo que les ha permitido actuar en escenarios de medio planeta y colaborar con artistas como Paulina Rubio, Juanes o Álvaro Soler.

Además, han sido galardonados como la mejor banda revelación por Los 40 o Cadena Dial y han sido nominados en los Premios Grammy o en los MTV Awards.

La noche del domingo la cerrará el cantante y compositor Antonio Orozco a partir de las 00.30 horas. Con más de un millón y medio de discos vendidos, una decena de Discos de Platino y un Disco de Oro a lo largo de casi 20 años de carrera, es uno de los artistas más laureados y queridos del panorama musical español y vive en la actualidad un momento clave en su trayectoria.

Orozco es el autor de muchas de las canciones que forman parte de la banda sonora de la vida de millones de personas, recogidas en sus siete discos de estudio hasta la fecha.

Avalado por el millar de conciertos que ha protagonizado en España y Latinoamérica, es un veterano sobre las tablas y traerá hasta Música en Grande tanto sus temas más clásicos como sus canciones más actuales.

'Fan zone' para facilitar la llegada del público

Aunque las puertas del recinto abrirán a las 20.15 horas, la organización ha dispuesto una 'fan zone' para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18.00 horas en la acera junto al estadio, con un espacio de restauración específico, con barras de bebida y puestos de comida, además de animación y photocalls.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la llegada escalonada de los espectadores a lo largo de la tarde para evitar grandes aglomeraciones o colas.

Con estas previsiones, la organización recomienda a los espectadores acudir con la suficiente antelación al inicio de los espectáculos, debido a las medidas de seguridad que se adoptarán, y para evitar así retrasos en los accesos.

Por ello, esta 'fan zone' contará también con un espacio para el pulserado de las cerca de 3.000 personas que han comprado su abono hasta el momento, para poder agilizar así su entrada.

Transporte al festival

Además, desde la promotora del evento se ha puesto en marcha un servicio de transporte público específico para los asistentes, y que ya tiene prácticamente todas sus plazas agotadas, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

El programa 'De concierto mejor en autobús', que cuenta con cinco rutas por una veintena de localidades y se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria y la empresa ALSA, es una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro, sostenible y socialmente más barato.

Últimas entradas a la venta

La organización de Música en Grande ha establecido este año distintos tipos de entradas para cada jornada de conciertos, algunas de ellas agotadas en estos momentos: entrada de césped, tribuna y grada 1, tribuna y grada 2, tribuna y grada 3, Premium, VIP y Golden, en función de la localización dentro de El Malecón y de sus características.

Además, todavía están disponibles los últimos abonos, que permiten disfrutar de los cinco días por 80 euros.

Los últimos abonos y entradas de día disponibles están a la venta en la web oficial -www.musicaengrande.es- y en la plataforma de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Además, se pueden comprar de forma física en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Siboney y Discos Cucos (Santander), en París Texas (Reinosa), en La Dársena (Suances), en Riviera (Laredo), en Astuy (Isla) y en Arson Sony (Castro Urdiales). También se habilitará la taquilla del estadio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

En este décimo aniversario, el festival organizado por Mouro Producciones cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria o Fuerteventura como Isla Invitada, además del patrocinio de empresas como Parte Automóviles, Schweppes, Ballantine's, La Toba, GAM, ALSA y Carlsberg, así como la colaboración de Cadena Dial.

Etiquetas
stats