Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio de Abogados expresa su apoyo a las reivindicaciones de jueces y fiscales de cara a la huelga del lunes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Colegio de Abogados de Cantabria ha expresado su apoyo a las reivindicaciones planteadas por las asociaciones de jueces y fiscales, llamados este lunes, 19 de noviembre a la huelga, y al del resto de colectivos que se han movilizado, “respetando” al mismo tiempo las reclamaciones que afectan a sus condiciones profesionales.

En un comunicado, el Colegio ha explicado que comparte sus reivindicaciones en cuanto se refieren al diseño y organización de la Justicia, a la independencia judicial y a la dotación de medios materiales y humanos de los juzgados y tribunales, unas “carencias” que, a su juicio, vienen afectando “de forma sustancial” al derecho constitucional a la tutela judicial efectiva.

Ha recordado que la Abogacía viene reclamando desde hace tiempo un Pacto de Estado por la Justicia en el que se involucren los operadores jurídicos, los partidos políticos, ejecutivo y otros estamentos interesados, a través del cual se aborden “de una vez por todas” los problemas que están afectando en el normal funcionamiento de este servicio público para que los ciudadanos puedan obtener la respuesta judicial en tiempo y forma.

El Colegio de Abogados también ha denunciado la “utilización de la Justicia por parte de los partidos políticos”, al margen de la división de poderes y del respeto a la independencia judicial.

A su juicio, la “prueba evidente” de dicha utilización ha sido el “acuerdo” por el que los representantes políticos se han “arrogado” la decisión del nombramiento del presidente del Consejo General del Poder Judicial, algo que, según señala este colectivo, es “contrario” a la Constitución.

Etiquetas
stats