eldiario.es

9

Ciudadanos apostará por la IGP de la anchoa si gobierna

A ello se compromete la empresaria ganadera Marta García, número dos de la lista, en una visita a Santoña con varios representantes de la industria 

Cs apostará por la IGP de la anchoa

Ciudadanos (Cs) Cantabria apostará, si gobierna, por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la anchoa como medio para "proteger y fomentar" este "producto estrella" de la comunidad e identificar su "calidad".

A ello se ha comprometido este sábado la empresaria ganadera Marta García, número dos de la lista autonómica de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Cantabria durante una visita a Santoña acompañada del diputado nacional electo Rubén Gómez y en la que se ha reunido con varios representantes de la industria de la anchoa para conocer "sus problemas y preocupaciones".

García ha subrayado que la anchoa se puede considerar ya "una de las banderas" de la comunidad y un producto que ha llevado "los nombres de Cantabria y Santoña por todo el mundo".

También ha destacado que el sector agroalimentario basado en la anchoa crea y fija puestos de trabajo estables a lo largo de todo el año y garantiza la seguridad alimentaria y la trazabilidad del producto, ha informado en un comunicado Cs.

La número 2 de la candidatura de Cs al Parlamento de Cantabria, ha anunciado que la formación naranja va a promover medidas que favorezcan al sector primario "como motor económico" de desarrollo y creación de puestos de trabajo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha