Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millón de euros para 35 actuaciones de mejora de viales en Cueto, Monte, Peñacastillo y San Román

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha indicado este viernes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, tras reunirse con la asociaciones vecinos de esos cuatro barrios y que han dado el visto bueno a las actuaciones aprobadas por el equipo de Gobierno de entre todas las que fueron planteadas por los vecinos.

De la Serna ha destacado que esas 35 obras conllevarán actuar sobre una superficie de unos 60.000 metros cuadrados de viales, unos 15.000 por cada uno de los barrios, lo que supone que se ejecutarán de “forma equilibrada” entre Cueto, Monte, Peñacastillo y San Román.

Tras recibir el visto bueno por parte de los vecinos de las actuaciones ya plasmadas en planos, los servicios técnicos municipales comenzarán a redactar el proyecto con el objetivo de aprobarlo a principios de 2016 y así licitar “inmediatamente” las obras, que podrían iniciarse en los meses de mayo y junio.

El regidor municipal ha destacado que con estas obras también se generará inversión productiva, al igual que con otras actuaciones que comenzarán en los próximos días como son el asfaltado de las calle Antonio López y las avenidas de Reina Victoria y Los Castros, con un presupuesto de más de 400.0000 euros.

Ha indicado que estas obras se están programando desde los servicios técnicos municipales para que “causen la menor interferencia en el tráfico, especialmente en estas fechas navideñas”.

La partida del millón de euros para las actuaciones en Cueto, Monte, Peñacastillo y San Román está incluida en concepto de obras de urbanización en el presupuesto municipal de 2016, que De la Serna ha ensalzado que se ha aprobado hace tres días siendo así Santander el “primer ayuntamiento de Cantabria” que aprueba sus cuentas para el próximo año y “uno de los primeros de España”.

Etiquetas
stats