Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escuela Taller Santander Avanza impartirá dos especialidades de turismo y jardinería

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En total, se ofertan 30 plazas para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años, que pueden solicitar ya en las oficinas de empleo de la ciudad su inclusión para la selección de participantes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La escuela taller 'Santander Avanza I', que cuenta con una subvención de 324.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo, será la primera de las tres que se impartirán a lo largo del próximo año en la ciudad.

Así, también han sido aprobadas por el Gobierno regional las escuelas taller 'Nuevas Tecnologías' y 'Servicios y Nuevas Tecnologías', en las que podrán participar otros 60 jóvenes y que empezarán más adelante.

Las escuelas taller, de un año de duración, se dividen en una primera fase de formación teórica, completada con seis meses de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional en servicios municipales.

Cada una de las tres escuelas planteadas para el próximo año propone dos especialidades diferentes en áreas como el desarrollo de páginas web, montaje de sistemas informáticos, mantenimiento de parques y zonas verdes, promoción turística y actividades de tiempo libre para menores.

La primera en arrancar será la escuela taller 'Santander Avanza I', con sus dos especialidades.

Los participantes en la especialidad de promoción turística local e información al visitante deberán contar con título de Bachiller y conocimientos de inglés y, una vez superado el proceso formativo, podrán obtener el certificado profesional de nivel 3.

En el caso de la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, se requiere tener al menos título de ESO y dará acceso al certificado profesional de nivel 2.

La concejala de Empleo, Ana González Pescador, ha recordado que el fomento del empleo es una prioridad para el Ayuntamiento, que trabaja, tanto para la mejora de la capacitación de los desempleados y para aumentar su empleabilidad, como para la creación de las condiciones necesarias para la generación de actividad económica.

En este sentido, ha puesto también en valor el trabajo realizado en el marco del Pacto Territorial por el Empleo y el compromiso de los 40 agentes que lo conforman para impulsar nuevas medidas, coordinar ideas y optimizar los recursos existentes.

Etiquetas
stats