eldiario.es

9
Menú

El Gobierno central autoriza el pago de 22 millones para Valdecilla

El Consejo de Ministros ha autorizado la transferencia de 22 millones de euros correspondiente a este año para el pago de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

- PUBLICIDAD -
El Gobierno central autoriza el pago de 22 millones para Valdecilla

Esta partida está destinada a costear la financiación de las obras del centro hospitalario, ya ejecutadas, y se incluía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 pero no se había abonado hasta ahora.

Durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, en 2016 también se incluyó una partida por este montante pero no se pagó por supuestas deficiencias en la justificación de las obras para percibir esa cantidad y en 2017 no se consignó ninguna cantidad.

El Gobierno de España ha señalado que la Administración General del Estado y la comunidad autónoma coinciden en la necesidad de dar cumplimiento al "compromiso de garantizar la continuidad del hospital Marqués de Valdecilla como centro de referencia nacional" y, por ello, el Ejecutivo central "aporta recursos económicos destinados a financiar inversiones de dicho hospital".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha