Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU propone un “frente común” de los partidos cántabros ante los Presupuestos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En un comunicado, Ruiz ha sostenido que “en la defensa de las necesidades de esta tierra deberíamos estar todos a una, independientemente de lo que digan las direcciones nacionales de cada partido”, puesto que esta “unidad de acción” permitiría que “tanto los partidos como, lo que es más importante, Cantabria se tomen más en serio desde Madrid”.

En este sentido, ha criticado la “defensa cerrada” de los PGE que ha hecho el delegado de Gobierno y candidato socialista, Pablo Zuloaga, ante “unos hechos tan objetivos como un descenso de la inversión” que “no pueden merecer aplauso”.

Asimismo, ha lamentado el papel del presidente de Cantabria y candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla, que se ha “limitado a lanzar frases llamativas sin ninguna medida real”.

“Es llamativo que Revilla considere una puñalada trapera los PGE para nuestra tierra pero que no use sus redes sociales y su capacidad para llegar a muchas personas para propagar ese mensaje, como sí difunde otros”, ha observado Ruiz Salmón, que ha reprochado al regionalistas que “su escaparate más directo prioriza su faceta nacional-populista”.

Para el candidato de IU, el “enfado” de Revilla con los PGE resulta “poco creíble”, pues en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC), que elabora su Gobierno, ya se reconocía que llegarían menos ingresos del Estado, “así que sorpresas, las justas”.

“Donde se puede hacer cambiar de criterio al Gobierno de Pedro Sánchez es armando un frente sólido con una voz única y fuerte frente a Madrid, reuniones en Moncloa y votos en el Congreso de los Diputados, más allá de declaraciones en medios o en el Parlamento de Cantabria, como plantea el PRC”, ha manifestado Ruiz, quien ha criticado también que representantes del PP de Cantabria “pasan de apoyar presupuestos de su partido a criticarlos cuando no gobiernan”.

“Cantabria necesita que sus representantes fuera se esfuercen y coordinen por objetivos comunes, como puedan ser la reindustrialización de nuestras comarcas o la alternativa de Vuelta Ostrera. También, en casa, aplicar nuestras competencias, que para eso están”, ha concluido.

Etiquetas
stats