Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU seguirá pidiendo progresividad fiscal en la plusvalía, para que paguen más las rentas más altas

IU seguirá pidiendo progresividad fiscal en la plusvalía, para que paguen más las rentas más altas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Lo ha señalado así el concejal de este partido en el Ayuntamiento, Miguel Saro, quien a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ha recordado que existen dos vías judiciales abiertas que podrían “condicionar y obligar” al Consistorio a modificar la ordenanza de la plusvalía.

Por un lado está, como ha indicado el edil, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Haciendas Locales Españolas, fallo que “está a punto de caer” y que obligará a todos los ayuntamientos a modificar la ordenanza de la plusvalía en relación a los criterios de cálculo del beneficio, porque los actuales “son claramente injustos”.

“Eso será en breve”, ha avanzado Saro, que es abogado de profesión, y que también se ha referido, por otro lado, a la sentencia que deberá dictar el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en concreto la Sala de lo Contencioso Administrativo, a raíz de la impugnación de la iniciación de la bonificación a los herederos por parte de un vecino de la ciudad, con base a la “ilegalidad” de la ordenanza municipal.

Y este fallo del TSJ cántabro “seguramente condicionará” el que se modifique o no la ordenanza de la plusvalía de Santander, ha señalado el portavoz de IU, que ha remarcado que desde esta partido van a “seguir solicitando que la nueva regulación sea con criterios de progresividad fiscal”.

Etiquetas
stats