Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda de Marcelo Campos contra el PP sigue adelante al no haber conciliación

La demanda de Marcelo Campos contra el PP sigue adelante al no haber conciliación

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La demanda de conciliación, previa a la formulación de querella, se basa en un informe de noviembre del año pasado que el PP hizo público en enero, en el que la técnico de Servicios Sociales advertía de supuestas irregularidades en la gestión de Marcelo Campos, especialmente en lo que se refiere al reparto de alimentos, así como en las acusaciones que realizó posteriormente el exalcalde y portavoz del PP, Diego Movellán, basándose en dicho informe.

Según ha informado Movellán en declaraciones a Europa Press, el PP ha rechazado la conciliación por “injusta e improcedente”, alegando que en ningún momento ha realizado manifestaciones con intención de injuriar o calumniar al edil no adscrito, y que las valoraciones realizadas lo son “al amparo del derecho a la libertad de expresión y el ejercicio de la crítica política”.

El PP, que ha estado representado por una abogada, ha alegado que no ha realizado ningún informe sobre la gestión del concejal de Servicios Sociales y “por tanto no es responsable de su contenido”.

Según ha relatado Movellán, la coordinadora de Servicios Sociales ha alegado que el informe en el que se basa la demanda de Marcelo Campos es “un informe colegiado” de todos los trabajadores del departamento, realizado “a petición de la Alcaldía”.

Fuentes próximas a Marcelo Campos han confirmado que, puesto que ninguno de los dos se ha retractado, la demanda sigue adelante.

Tras dar a conocer el informe de la coordinadora de Servicios Socailes, el PP solicitó un Pleno monográfico sobre la gestión del edil no adscrito y anunció su intención de llevar esas “irregularidades” a la Fiscalía. Movellán ha explicado que aún no lo han hecho porque esperan el pronunciamiento de los tribunales sobre el pleno monográfico.

Los concejales del PP abandonaron ese Pleno a los pocos minutos al considerar que no se respetó el orden del día que habían solicitado, y han llevado el asunto a la vía judicial por vulneración de derechos fundamentales, con la aspiración de que el juez les de la razón y orden celebrar de nuevo el Pleno con el orden del día que solicitaron.

Etiquetas
stats