Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marta Alonso Berná presenta en Santander 'Bárbara Maravilla', una heroína poco convencional

Página del álbum  ‘Bárbara Maravilla’.

elDiario.es Cantabria

0

Marta Alonso Berná visita Santander este viernes 16 de noviembre, a las 19:00 horas, para presentar su álbum 'Bárbara Maravilla' (Astiberri Ediciones), alocada crítica de la sociedad actual. La presentación tendrá lugar en la librería especializada Nexus-4 , dentro de las diversas actividades de difusión del cómic organizadas en colaboración con la Asociación 'Amigos de la Narración Gráfica'.

Marta Alonso Berná (Barcelona, 1971) estudió Bellas Artes. Ha ganado diversos premios de artes plásticas, animación y cómic, y ha participado en exposiciones dentro y fuera del país. Es la autora de 'Recuerdos de perrito de mierda' (Dibbuks, 2014) y colaboró en los cómics colectivos '12 historias bestiales' (Ominiky, 2016) y 'Nueve preguntas' (Dibbuks, 2013).

Bárbara Maravilla

'Bárbara Maravilla' es el nombre de la protagonista de este álbum. Sólo sale de casa para ir a trabajar. Ronda la mediana edad y su timidez enfermiza la retiene aún en casa de sus padres, sólo se relaciona y por obligación, con compañeros de trabajo anodinos. De su sexualidad mejor no hablar, porque no existe... Hasta que un accidente bioquímico desata sus feromonas y se ve catapultada a las más altas esferas en una espiral de geopolítica desenfrenada y orgasmos monumentales.

Marta Alonso Berná deja de lado la autocensura y despliega un humor insensato en el que afloran críticas contundentes a la sociedad occidental, desde los riesgos de cocinar con microondas, pasando por la trastienda del G7, la influencia de la Iglesia o los manejos de la industria farmacéutica. La autora parodia el mundo en el que vivimos, donde sexo, poder y dinero orquestan nuestro destino, y se ríe sin compasión de la condición humana.

La sesión de firmas de Marta Alonso Berná será el viernes 16 de noviembre, a las 19:00 h. El acto está organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica' y la librería Nexus-4 (Calle Madrid 10, Santander).

Etiquetas
stats