Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas construirá un paseo peatonal en una zona urbana de la CA-407 en Sobarzo

Obras Públicas construirá un paseo peatonal en una zona urbana de la CA-407 en Sobarzo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, se ha reunido con el alcalde Penagos, José Carlos Lavín, a quien ha informado de que su departamento construirá un paseo peatonal en una zona urbana de la carretera autonómica CA-407 a su paso por Sobarzo.

Mazón también ha avanzado al regidor de la próxima aprobación del estudio informativo de la variante de Sarón, según informa la Consejería en un comunicado de prensa.

En el encuentro, ambos han abordado la puesta en marcha de actuaciones en el municipio, como el paseo peatonal que Obras Públicas construirá en una zona urbana “muy transitada” de la carretera autonómica CA-407, a su paso por Sobarzo. Se trata de una obra “prioritaria”, cuyo proyecto será remitido en “fechas próximas” por el Ayuntamiento a la Consejería, ha indicado Mazón.

Asimismo, Lavín ha expresado al consejero la intención del Consistorio de acudir a la próxima convocatoria de la orden de rehabilitación de edificios públicos con un proyecto de mejora del Centro Cultural de Sobarzo y ha solicitado a Mazón la remodelación de la plaza de Cabárceno, entre otras actuaciones.

Finalmente, el titular de Obras Públicas ha informado al alcalde de la próxima aprobación del estudio informativo de la variante de Sarón, que afecta a su término municipal, tras la salida a información pública del proyecto.

Etiquetas
stats