Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE cree que debería paralizarse el proceso de oposición a bombero tras las alegaciones de participantes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Grupo Socialista de Santander preguntará en el próximo Pleno de la Corporación si el equipo de Gobierno (PP) va a continuar con el proceso de oposición para acceder al Cuerpo de Bomberos municipal, para el que han sido convocadas 7 plazas, ante las alegaciones planteadas por varios opositores. El concejal socialista Daniel Fernández considera que el proceso para acceder a la plaza de bombero municipal debería paralizarse hasta que se resuelvan las dudas planteadas, cuyo recurso aún no ha sido resuelto. Y por tanto, preguntará al equipo de gobierno si tiene voluntad de paralizar el proceso “para garantizar que no se ha vulnerado el principio de igualdad” entre todos los opositores.

Fernández preguntará por esta cuestión, ya que, según ha explicado este viernes en un comunicado, en el tercer ejercicio de la oposición, correspondiente a pruebas psicotécnicas, se han presentado alegaciones “que cuestionan el carácter inédito de los test de personalidad y aptitud”. Algo que, de demostrarse, supondría el incumplimiento de las bases del proceso, que requiere que las pruebas realizadas no hayan sido publicadas ni aplicadas con anterioridad en otros procesos selectivos, ha preciado el socialista.

Por ello, en su opinión, el proceso de oposición “debería interrumpirse hasta que todas las dudas planteadas estén resueltas”. La cuarta prueba está fijada para el próximo 23 de febrero.

En el Pleno, Fernández preguntará al equipo de Gobierno si tiene intención de solicitar al tribunal que realice un análisis riguroso que permita contrastar las alegaciones de opositores y las respuestas de la empresa que ha realizado el test.

El socialista considera que debe realizarse “un análisis exhaustivo en base a las pruebas pertinentes que demuestre que se ha garantizado la cadena de custodia, perfiles y contenidos determinados, para comprobar que el proceso no ha vulnerado el principio de igualdad de todos los participantes”.

El edil preguntará al equipo de Gobierno si tiene intención de solicitar a los ayuntamientos de Valencia y Leganés la prueba que se llevó a cabo en dichos procesos “para comprobar si la realizada en Santander era inédita o no”, así como “si ha sido publicada en dichos procesos selectivos” como especifican las bases del proceso para acceder a la plaza de bombero municipal que requieren que se produzcan estos requisitos.

Etiquetas
stats