Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden tres años para un hombre que vendió un fíbula grecorromana a sabiendas de que era del s. XIX

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El juicio contra el procesado se celebrará este martes, 18 de abril, en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria, a partir de las 10.45 horas.

El acusado, con ánimo de obtener un beneficio indebido, ofreció la fíbula sabiendo que era falsa.

El contrato de compraventa se formalizó en junio de 2004 por un precio de 72.000 euros al atribuir a la pieza un valor artístico e histórico “muy superior al real”.

De hecho, la prueba pericial -que ha precisado que se trata de una falsificación o recreación artística de finales del siglo XIX- ha tasado la fíbula en 5.988.

El Ministerio Público considera estos hechos un delito de estafa, por el que solicita una condena de tres años de cárcel y multa de 4.050 euros, además de la declaración de nulidad del contrato y la restitución del dinero aportado.

Etiquetas
stats