Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primera escala en Santander de uno de los mayores cargueros de vehículos del mundo

Primera escala en Santander de uno de los mayores cargueros de vehículos del mundo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata del tercero de los seis barcos de la clase post-panamax 'New Horizon' que la naviera HöeghAutoliners AS tiene previsto poner en servicio durante este año y que este martes ha atracado por primera vez en Santander. Lo ha hecho a las 6.00 horas en el Muelle de Raos 8 y ha permanecido en el puerto hasta las 14.00 horas.

Este cochero, con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, es uno de los mayores del mundo en su clase, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos. El barco, procedente del puerto francés de Le Havre, cubre la línea regular que une Europa, con Sudáfrica y Australia y ha cargado en Santander 600 vehículos de distintas marcas.

Con motivo de esta primera escala, la Autoridad Portuaria de Santander ha entregado una placa conmemorativa al capitán del buque, Tang Cheng Qian.

En este acto de bienvenida han estado presentes, además del capitán, la directora de la Autoridad Portuaria de Santander, Cristina López, el sobrecargo, Steinar Jorgensen, y el representante local de Marítima Dávila, Mariano Raba.

Este tipo de buque, 'New Horizon' de la naviera HöeghAutoliners, cuenta con 71.400 metros cuadrados en 14 cubiertas (cinco de ellas variables en altura) y tiene una capacidad de carga para 8.500 automóviles, lo que supone ser el más grande del mundo en su categoría (cargueros especializados en coches y camiones).

Además, está capacitado para trasportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos. Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 metros de ancho por 6,5 metros de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 metros de eslora, 36,5 metros de manga, 10,3 metros de calado y 46,5 metros de altura.

HöeghAutoliners, con sede central en Oslo, es una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro, propietaria de 55 buques del tipo PCTC (Pure Car and TruckCarrier). Además, cuenta con servicios de cabotaje (Short Sea Services) en Europa, a través de la naviera Euro Marine logistics, entre Japón y Birmania, a través de SinorLines y en el Mar Caribe, a través de Caribbean Short Sea. También ofrece soluciones Logísticas a través de de su filial Autotrans Logistics y opera terminales en Reino Unido, Mozambique, USA y Jamaica.

Etiquetas
stats