Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramales ve “insuficiente” que Fomento solo pinte una isleta en la N629 para “minimizar accidentes o atropellos”

EUROPA PRESS

RAMALES —

Así lo considera el equipo de gobierno en un comunicado en el que informa también de la reordenación y mejora del tráfico en el caso urbano de la localidad y en varios barrios del municipio, tareas acometidas por el Consistorio.

En cuanto a la N-629, el Ayuntamiento recuerda que ha solicitado “reiteradamente” a Fomento la mejora de la seguridad vial en esta carretera.

Pero el equipo de gobierno ramaliego solo ha conseguido hasta ahora que el departamento que dirige Iñigo de la Serna acceda a realizar el pintado de una isleta de seguridad en toda la travesía, medida que a juicio de la administración local es “insuficiente” para “minimizar el riesgo de accidentes o atropellos”.

En este sentido, el Consistorio recuerda que Ramales es el único municipio del Asón “atravesado” por la N-629 en su casco urbano y que no disfruta de una circunvalación de esta vía que une Cantabria con Las Merindades de la provincia de Burgos.

ORDENACIÓN Y MEJORA DEL TRÁFICO

En cuanto a los trabajos realizados para la ordenación y mejora del tráfico, Consistorio ha explicado que está realizando el pintado de la señalización de varios viales. En concreto, acomete la ordenación y señalización del tráfico en Vegacorredor y en los cascos urbanos de Ramales y Gibaja.

Además, se ha realizado el pintado de pasos de cebra en la N-629, algo “primordial” para favorecer la seguridad de los viandantes del pueblo, asegura la administración local.

Por zonas, en Vegacorredor se ha procedido a pintar la señalización horizontal, mientras que en Gibaja se acomete la ordenación, señalización horizontal y el pintado del carril bici y peatonal en el barrio de La Quintana.

En el casco urbano se está procediendo a la señalización horizontal y vertical y en el cambio de sentido de varias calles, todo ello manteniendo los aparcamientos existentes, que en opinión del equipo de gobierno son “necesarios” para los residentes y para el comercio, hostelería y servicios.

Etiquetas
stats