Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rionsansa edita su primera guía turística

El Ayuntamiento quiere aprovechar el tirón de El Soplao para dar a conocer el municipio.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Rionansa ha editado la primera guía turística del municipio, 'Rionansa. Crúzate en nuestro camino'.

Con un total de 36 páginas, se distribuye de manera gratuita en diversas oficinas turísticas de la región, establecimientos hosteleros, dependencias municipales y también está disponible en la página web del Consistorio.

El folleto repasa la historia y tradiciones más importantes de Rionansa, así como sus principales reclamos turísticos, con las cuevas de El Soplao y Chufín como principales estandartes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También recorre cada una de sus localidades poniendo el acento sobre los principales puntos de interés para los visitantes: Puentenansa como epicentro del valle; Cosío, premiado en 2016 como Pueblo de Cantabria; el entorno de Los Pinos en San Sebastián de Garabandal; la riqueza patrimonial de Celis y La Herrería; o la torre medieval de Obeso, entre otros.

La guía también dedica algunas páginas a la realización de rutas y actividades de senderismo o a zonas con merenderos y miradores repartidos por el municipio. Igualmente, se detiene en la 'Feria de San Miguel', la fiesta más destacada de Rionansa.

Cierra la publicación un recopilatorio de servicios que incluye secciones sobre dónde comer o dormir en la zona.

El alcalde, Pedro González, ha mostrado su satisfacción con la publicación y espera que contribuya a atraer más visitantes hacia Rionansa.

“Son muchísimas las personas que cada año vienen hasta aquí para conocer El Soplao y queremos mostrarles que Rionansa tiene mucho que ofrecer, que merece la pena invertir tiempo entre nosotros, ya sea para realizar turismo activo, rural, arqueológico, gastronómico o arquitectónico, porque tenemos un patrimonio muy rico y diverso”, ha destacado.

La guía puede descargarse en la siguiente dirección.

Etiquetas
stats