Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander cierra las instalaciones deportivas al aire libre por la alerta de viento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta medida se suma a las adoptadas ya desde la tarde de ayer para el cierre de varios parques de la ciudad y los paseos próximos a las playas como medida preventiva ante las previsiones de alertas tanto por viento como por fenómenos costeros adversos, ha informado en un comunicado el Consistorio santanderino.

En concreto, el resto de espacios a los que no se permite el acceso son los parques de Mesones y Los Pinares, la avenida de García Lago, el paseo de la Segunda Playa del Sardinero, los bajos de la terraza del Rhin, el aparcamiento y el entorno del Camello, y el área del minizoo y los galeones de la Magdalena.

El litoral cántabro permanece en alerta durante toda la jornada de este sábado y los momentos de mayor riesgo serán las horas centrales del día, al coincidir una alerta roja por oleaje y otra naranja por vientos.

Según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta roja por fenómenos costeros adversos estará activa hasta las siete de la tarde de hoy sábado y a partir de ese momento pasará a ser de nivel naranja hasta las cuatro de la madrugada.

Por lo que respecta a la alerta de vientos, el nivel naranja se mantendrá en principio hasta las nueve de la noche, por rachas de hasta 110 kilómetros por hora, y después bajará a nivel amarillo, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Las medidas preventivas se mantendrán mientras duran las respectivas alertas y se irán adaptando en función del nivel de riesgo previsto en cada caso.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos extremar la precaución, mantenerse informados de la evolución meteorológica y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia.

Entre otras medidas, se aconseja evitar acercarse a la costa, mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje y extremar la precaución en el momento de la pleamar en lugares bajos y próximos a la costa que puedan verse inundados o afectados por el oleaje.

Asimismo, se recomienda evitar caminar o realizar actividades al aire libre en lugares donde pueda haber riesgo de desprendimientos o caída de objetos por el viento, retirar macetas y objetos que puedan caer a la vía pública, y revisar y asegurar andamios, vallas y otros elementos susceptibles de ser arrastrados por el viento.

Etiquetas
stats