eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Vox creará en el Ayuntamiento de Santander una oficina para el control y reducción del gasto

El candidato a la Alcaldía de Santander por Vox, Guillermo Pérez-Cosío, creará en el Ayuntamiento una oficina para el control y reducción del gasto que eliminará todas las partidas no productivas y reducirá un 20% el número de concejalías del equipo de Gobierno, independientemente del número de concejales que haya obtenido en las urnas.

Vox creará en el Ayuntamiento de Santander una oficina para el control y reducción del gasto

La reducción del gasto es uno los de puntos principales del programa del partido para la capital cántabra, junto con la bajada de impuestos que propiciará esta eliminación de gastos innecesarios, la potenciación del comercio local a través de creación de aparcamientos y espacios gratuitos de OLA, y la implantación de una subsede del Museo del Prado.

Unas medidas que ha expuesto hoy Pérez-Cosío en una rueda de prensa de balance de la campaña electoral que concluye mañana y que ha calificado como "muy positiva".

El candidato de Vox apuesta por una reducción del gasto que contemple también la supresión de cargos de libre designación y el control del dinero empleado en la prestación de servicios municipales y ejecución de obras.

Con estos ahorros, el partido pretende afrontar una bajada de la fiscalidad porque "los santanderinos no pueden pagar impuestos tan altos como lo están haciendo", ha subrayado Pérez-Cosío.

Ante la posibilidad de que el Gobierno nacional de Pedro Sánchez revise el Impuesto de Bienes Inmuebles al alza, y teniendo en cuenta que la bajada del PP "no compensa los muchos años de subidas", Vox propone una bonificación del 100% para las familias numerosas y una reducción general.

También eliminará la plusvalía municipal puesto que es un impuesto "duplicado" que ya se paga con el IRPF.

En materia cultural, apuesta por convertir Santander en la capital cultural del norte con una subsede del Museo del Prado que completaría el anillo cultural, en línea con la existente en Ávila.

Por otra parte, para Vox uno de los principales problemas que tiene el comercio de la ciudad es la falta de aparcamiento y la inexistencia de estímulos de ocio para atraer a las familias. El candidato se compromete a crear aparcamientos cerca de las zonas comerciales, por ejemplo, en los 12.500 metros cuadrados que se prevén en la plaza de las Estaciones, que acogerían unos 500 vehículos, y cuando esté desarrollado el frente marítimo, en Varadero. Porque "hay que crear plazas en las zonas donde se han suprimido", ha subrayado.

También apuesta por impulsar la modificación de la OLA, creando espacios gratuitos de aparcamiento en horario comercial previa negociación con la concesionaria.

Igualmente para impulsar el comercio, Vox pretende extender el modelo de cubierta de la plaza Porticada a calles adyacentes como San Francisco.

En otro orden, el partido se opone al proyecto de instalación de "una losa de 13 metros de altura y 500 de profundidad" en la actual plaza de las Estaciones y aboga por el soterramiento de las vías como se está realizando en Murcia, Hospitalet del Llobregat o se proyecta en Torrelavega. Además, la instalación de dicha losa por parte del Ministerio de Fomento costará a los santanderinos 25 millones de euros, "un completo despropósito", a su juicio.

Finalmente, Pérez-Cosío quiere adquirir la finca de La Remonta para crear una Escuela Municipal de Equitación dirigida a niños y adolescentes de 4 a 15 años".

Para Vox, "el cambio en Santander sería una realidad con estas medidas y volvería a situar a la ciudad en el centro de interés del norte de España".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha