Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lunes comienzan las obras de la carretera Nestares-Villar que no afectarán al tráfico los fines de semana

Carretera de Nestares.

EUROPA PRESS

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda iniciará el próximo lunes, día 10, los trabajos de mejora de la carretera Nestares-Villar, que no afectarán al tráfico los fines de semana, de viernes a domingo.

Así lo ha anunciado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha recordado que el tramo forma parte de la CA-183, Reinosa-Brañavieja, y en él se invertirán 1,27 millones de euros, una cifra “importante y necesaria” tanto por la “intensa” circulación que soporta la calzada como por la incidencia que las inclemencias meteorológicas tienen sobre la vía que conduce a la estación de esquí de Alto Campoo.

Los trabajos darán comienzo este mes con la finalidad de que un tiempo favorable, con ausencia de lluvias, permita acortar los plazos de ejecución.

Obras Públicas ha aclarado que “en ningún momento se va a producir un corte total” de la carretera y que los trabajos se realizarán, exclusivamente, de lunes a jueves de 7.00 a 20.00 horas.

De esta manera, los fines de semana, viernes, sábado y domingo, no se realizará ninguna obra que afecte al tránsito de vehículos.

Con carácter informativo, la Dirección General de Obras Públicas ha diseñado un calendario de actuación, planificado por días y con indicación de los desvíos alternativos.

TRAMO VILLAR-ESPINILLA

Los trabajos en el tramo Villar-Espinilla se ejecutarán los días 10, 11 y 12 de julio, repartidos en dos tramos. Los días 10 y 11, Villar-Cruce de Proaño; y los días 11 y 12, cruce de Proaño-Espinilla.

En estos tramos y días el tráfico rodado se regulará con señalizaciones y se desviará, alternativamente, por la senda peatonal carril-bici, en el caso del tráfico ligero.

El tránsito por el carril bici-senda peatonal entre las poblaciones de Villar y Espinilla únicamente tendrá lugar durante tres días.

Durante el tiempo que duren las obras en la carretera Villar-Espinilla únicamente permanecerá cerrada al tráfico la zona afectada concretamente por el extendido de las mezclas asfálticas, estimado en un kilómetro, aproximadamente, para cada momento de la actuación.

TRAMO ESPINILLA-NESTARES

En cuanto al tramo Espinilla-Nestares, los días 13 y 17 de julio se trabajará en el Espinilla-Paracuelles; 17, 18 y 19, Paracuelles-Fontibre; 20, 24 y 26, Fontibre-Salces; y27 y 31 de julio y 1 de agosto, Salces-Nestares.

El tramo entre Espinilla y Nestares tendrá el desvío correctamente señalizado en estas localidades y se realizará a través de la carretera autonómica CA-825, que pasa por las poblaciones de Nestares, Villacantid, Barrio y Espinilla.

Para acceder a las poblaciones anteriores a donde se estén ejecutando las obras en este tramo se circulará por la propia carretera CA-183. En cambio, para acceder a las poblaciones posteriores se deberá circular a través de la carretera autonómica CA-825, Nestares-Barrio-Espinilla.

En este tramo de carretera, al igual que en los anteriores, únicamente se cortará la circulación en el kilómetro del vial afectado, por lo que el acceso transversal a los pueblos desde la carretera CA-183 quedará en servicio.

La Consejería ha puntualizado que se trata de fechas “aproximadas” que pueden sufrir “ligeras variaciones” en función de la climatología y de las posibles incidencias.

Etiquetas
stats