Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de Podemos insta a sus militantes a participar en la conformación de una 'marea cántabra'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La dirección de Podemos en Cantabria ha instado a su militancia a participar de los equipos de trabajo que se van a conformar para desarrollar las propuestas surgidas de la asamblea ciudadana 'Arronti Cantabria' celebrada en los últimos meses por el partido, en especial la conformación de una 'marea cántabra'.

“A expensas de que a partir de finales de año pueda anunciarse un nuevo proceso de primarias, ahora lo que toca es impular una 'marea cántabra' o desarrollar el plan para el cambio de modelo productivo y así dar impulso a esta tierra”, ha señalado el coordinador de la formación, Alberto Gavín.

En el encuentro mantenido este jueves con representantes de 11 círculos de la comunidad, Gavín anunció su inminente renuncia al puesto remunerado como asesor parlamentario que venía desempeñando desde hace un año “para poder ejercer mi labor de coordinación con total independencia y autonomía”.

En la reunión mantenida entre la ejecutiva y los militantes se realizó un análisis de la situación actual de Podemos Cantabria y se resolvieron las dudas y preguntas planteadas por los miembros de los 11 círculos que acudieron a título individual o en representación de su agrupación.

En el encuentro, que según la Ejecutiva discurrió en un ambiente “sosegado”, los miembros de la dirección política de Podemos Cantabria estuvieron tres horas explicando la cronología de sucesos así como las posibles causas de las recientes dimisiones, incluida la del ya ex secretario general, Julio Revuelta, así como la nueva estructura creada en el seno del Consejo Ciudadano Autonómico para mantener y continuar con el proyecto político de Podemos Cantabria.

La Comisión Permanente creada cuenta con la presencia de los responsables de Igualdad, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Organización y Finanzas así como otros dos miembros rotatorios manteniendo el criterio de paridad.

Esta estructura cuenta con el apoyo y confianza de la dirección estatal, tal y como ratificó en una reciente nota de prensa, y ha evitado la imposición de una gestora nombrada por Madrid. En este sentido, los miembros del Consejo Cántabro aseguraron el mantenimiento de la “autonomía, independencia y soberanía” de la dirección política de Podemos en nuestra comunidad autónoma “sin tutelajes”.

Por su parte, los círculos de Santander, Astillero-Camargo, Valle de Buelna, Valle de Cayón, Medio Cudeyo/Entrambasaguas, Laredo, Santoña, Suances, Cartes y animalistas han convocado otro encuentro este sábado, 15 de julio, a partir de las 10.30 horas en el salón de actos de CCOO, “para construir entre todos el futuro de Podemos”. La reunión se podrá seguir por streaming en el enlace https://www.youtube.com/playlist?list=PLlXQvzT-jqWgJRDI8Hdc8uonUmcW2-GVz

Etiquetas
stats