Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de la industria cae casi un 6% en octubre en Cantabria, más que la media

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata del sexto retroceso más importante por comunidades tras los de Canarias (-29,1%), Baleares (-10,2%), Asturias (-9,4%), Andalucía (-6,3%) y Madrid (-6%).

Sin embargo, en lo que va de año, la facturación de la industria en Cantabria registra un aumento medio del 0,8%, medio punto inferior al medio (1,3%) y el octavo más moderado por comunidades.

Por su parte, las entradas de pedidos del sector se recortaron un -4,9% en octubre, casi dos puntos más que en España (-2,8%). De este modo, Cantabria se sitúa como novena comunidad que más retrocedió en una tabla en la que solo crecieron cuatro ccaa, encabezadas por Castilla y León (14,3%).

Mientras, en lo que va de año, las entradas de pedidos presentan un incremento medio del 1,9% en Cantabria, inferior a la media nacional (2,4%).

En España, la cifra de negocios de la industria bajó un 2,1% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 2,8%.

Con el dato de octubre, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas después de haber avanzado un 1,7% en septiembre. Por su parte, los pedidos encadenan dos meses consecutivos de caídas interanuales tras siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria aumentó un 3,1% en octubre en tasa interanual, tasa 1,4 puntos por encima de la de septiembre, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 2,3%, en contraste con el repunte del 1,5% que experimentaron el mes anterior.

Etiquetas
stats