Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La licitación de obra civil cae un 32% y la rehabilitación crece un 105% en Cantabria en el último año

Diputada del equipo de Sánchez pide formalmente la dimisión de Heredia como número dos del PSOE en el Congreso

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, la licitación de obra civil del Gobierno de Cantabria ha crecido un 42 por ciento en 2016 en relación a 2015, hasta los 30 millones, mientras que la licitación en las administraciones locales ha crecido un 33%, hasta los 32 millones.

En cuanto a la edificación, la obra nueva ha descendido un 71 por ciento, hasta los siete millones en 2016, de los que uno corresponde a obras de infraestructuras de educación, un 77 por ciento menos; dos a infraestructuras deportivas, un 21% por ciento menos que en 2015; uno a edificios industriales, un 63% menos; uno a edificios industriales, un 63% menos; y uno a terminales de transporte, un 90% menos.

Además, no se ha consignado nada o menos de un millón a obra nueva correspondiente a infraestructuras de salud, vivienda y edificios administrativos.

En materia de rehabilitación, se ha invertido en 2016 un total de 17 millones, un 105 por ciento más que en 2015. De este total, no ha habido licitación pública para rehabilitación de vivienda, ni edificios industriales, ni terminales de transporte; dos millones para rehabilitación de infraestructuras de educación (-6%); un millón a infraestructuras de salud (-42%); dos millones a infraestructuras deportivas (un 403% más); y tres millones a edificios adminstrativos (+27%).

En materia de obra civil, se han invertido 17 millones de euros en obra nueva destinada a transportes, un 24 por ciento menos que en 2015. De ese dinero, 13 millones fueron para carreteras y dos millones para ferrocarriles y dos millones para puertos.

Además, se destinaron 14 millones de euros a obra nueva para urbanización, un 24 por ciento más; un millón a obras hidráulicas, un 92 por ciento menos; y un millón a obra civil para medio ambiente, un 55 por ciento menos.

BAJAS EN CONTRATACIÓN PÚBLICA

Por último, el informe de Seopan precisa que las bajas en la contratación pública han bajado cuatro puntos en Cantabria al pasar del 39 por ciento en 2015 a 35% en 2016.

En las administraciones locales las bajas se cifran en el 40% por ciento en 2016, el mayor porcentaje por comunidades, mientras que en 2015 fueron del 22 por ciento.

Asimismo, las contrataciones públicas del Gobierno de Cantabria han caído un 60 por ciento en 2016 en relación con 2015, hasta 11 millones, mientras las administraciones locales han contratado por 17 millones, un 336% más.

Etiquetas
stats