eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las ventas del comercio minorista suben un 1,1% en noviembre en Cantabria

Las ventas del comercio al por menor han repuntado un 1,1% en noviembre en Cantabria y un 2,9% en España respecto al mismo mes de 2016, coincidiendo con el 'Black Friday' y el 'Ciber Monday', según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
Las ventas del comercio minorista suben un 1,1% en noviembre en Cantabria

De este modo, Cantabria fue la tercera comunidad que menos creció en el penúltimo mes del año tras Galicia (0,8%) y País Vasco (1%), con todas las regiones en positivo y solo la ciudad autónoma de Melilla en retroceso (-1,4%).

En el acumulado de los once primeros meses del año, Cantabria sigue siendo la comunidad donde menos ha crecido el comercio minorista (0,3%), frente a una media nacional que se ha incrementado un 1,1% y con dos comunidades en negativo (Cataluña, con un -0,3%, y Extremadura con un -0,2%).

Además, Cantabria ha sido en noviembre la segunda comunidad donde menos ha crecido el empleo del comercio minorista, un 0,3%, solo por delante de Castilla La Mancha (0,2%) y similar a lo que lo ha hecho Castilla y León, frente al 1,5% de media nacional.

En términos mensuales, la ocupación en el sector remontó un 0,7% en Cantabria, en este caso una décima por encima del conjunto del país (0,6%).

En lo que va de año, la ocupación ha crecido en Cantabria un 0,8%, casi un punto menos que la media (1,7%).

En España, con el repunte de noviembre, la facturación del sector regresa a tasas positivas después de haberse reducido un 1,2% en octubre.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2% en el penúltimo mes del año, tasa 1,7 puntos superior a la de octubre.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista se dispararon un 1,3%, su mayor alza en tres años, concretamente desde noviembre de 2014, cuando también se incrementaron un 1,3%.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en noviembre respecto al mismo mes de 2016, la misma tasa que en octubre. Con este avance se encadenan ya 43 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha