Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

La Sala Luis de Ajuria acoge 'Miradas de Prevención', la exposición divulgativa que propone Mutualia

Exposición en la sala Luis de Ajuria

0

La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital acoge desde mañana una exposición divulgativa compuesta por una veintena de fotografías que bajo el nombre ‘Miradas de Prevención’ pretende ofrecer una visión muy diversa y sugestiva del mundo de la Prevención de Riesgos Laborales. La muestra está compuesta por una selección de las mejores imágenes recogidas de entre las más de 1.500 fotografías que han participado en el Concurso de Mutualia a lo largo de sus 15 años de andadura. Se podrá visitar hasta el próximo 29 de julio.

Las fotografías, con unas medidas de 125 x 75 cm, plasman desde una simple instantánea de un dedal y una aguja, que refleja la universalidad de la prevención de los accidentes, hasta imágenes impactantes de personas trabajando protegidos de los pies a la cabeza a alturas de vértigo, o proyecciones de caldo en una fundición. Todo un imaginario visual que es una poderosa herramienta para captar la atención.

Con esta exposición Mutualia pretende no solo captar la atención del público, sino también provocar una reflexión. Para ello, cada fotografía va acompañada de diferentes textos, datos y preguntas que contestar.

La seguridad y la salud son cuestiones lo suficientemente importantes como para que las tengamos presentes en nuestras rutinas diarias de trabajo. No obstante, la realidad es que durante el tiempo que echamos un rápido vistazo a la exposición, han muerto 10 personas trabajando en la Unión europea por causas laborales, aseguran desde Mutualia. ‘Está claro que cada fotografía o texto por si solos, no evitará un accidente o enfermedad profesional, pero si nos ayudará a la reflexión y concienciación sobre la importancia de la prevención, con ello cumpliremos el objetivo de esta exposición’.

La muestra que ahora se expone en la Sala Luis de Ajuria es el resultado de los quince años de andadura del concurso de fotografía convocado por Mutualia por primera vez en 2004 sobre Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de dar visibilidad y difundir el 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Este día viene celebrándose anualmente desde 2003, año en que la OIT lo instauró para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y la salud tanto entre los sindicatos, como entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos.

Es una exhibición de instantáneas que nació con vocación divulgativa e itinerante, mostrada hasta ahora en las Juntas Generales de Bizkaia, las estaciones de Metro Bilbao y varios centros de formación.

La exposición de fotografías ‘Miradas de Prevención’ se podrá visitar en la Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital (Postas 13-15, 1ª planta, Vitoria-Gasteiz) hasta el 29 de julio de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats