Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Filmoteca de Navarra proyecta el próximo martes 'Sicixia' dentro del I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El ciclo arrancó el pasado día 11 de octubre y está recorriendo las filmotecas de diez ciudades españolas (Albacete, Salamanca, Córdoba, Murcia, Madrid, Cáceres, Pamplona, Granada, Zaragoza y Valencia). El objetivo es “acercar a la población urbana la realidad social y económica del medio rural y crear nexos de unión y de complicidad entre los habitantes de los pueblos y de las ciudades”, ha explicado en una nota la Delegación del Gobierno de Navarra.

Esta actividad se enmarca en los actos programados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

Hasta el próximo 3 de noviembre se están proyectando las películas 'Amama', 'Trinta Lumes', 'El cielo gira', 'Estiu 1993', 'Aguaviva' y 'Sicixia'. Esta última es la que llega a Navarra. Se trata de un film que cuenta la historia de Xiao, un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia para buscar sonidos y captar la esencia de su gente y de la naturaleza. En ese viaje conocerá a Olalla, que trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte. Rodada en gallego, se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

Etiquetas
stats