Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Ambiente convoca ayudas por 200.000 euros para contratación de guardas de campo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves, 23 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de junio.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales que contraten un guarda de campo en posesión del título como Guarda de Caza de Navarra, o que esté en proceso de obtenerlo, y que no esté inhabilitado para ejercer actividades relacionadas con la caza. El guarda de campo de la entidad local beneficiaria podrá desempeñar tareas de vigilancia o gestión de los recursos naturales dentro del ámbito de dicha entidad.

El objetivo es “contribuir a la presencia estable en el tiempo de guardas para desempeñar tareas relativas a vigilancia y así asegurar el buen estado de conservación de los recursos naturales de las entidades locales; y colaborar en la gestión de dichos recursos de la entidad local, en tareas de información ambiental u otras cuestiones ligadas al medio natural”, ha explicado en un comunicado el Gobierno foral.

Otros de los objetivos de las ayudas es “colaborar en la gestión sostenible de las especies cinegéticas en los acotados, siendo enlace entre la administración local, cazadores, agricultores y ganaderos; y desempeñar tareas de control y coordinación en las medidas de prevención de los daños en la agricultura o ganadería”.

Etiquetas
stats