Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúan los reproches en la recta final de la creación de la comisión sobre la CAN

EUROPA PRESS

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán, ha afirmado que la comisión de investigación sobre Caja Navarra “no tiene que ser un circo” ni se tienen que “montar aquí paseíllos propagandísticos de nadie”.

A preguntas de los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Cerdán ha indicado que “parece que la posición del PSN de abrir la comisión de investigación les ha sentado mal a quienes lo estaban pidiendo”, y ha añadido que “les interesaba más políticamente que nos posicionáramos en contra para utilizarlo políticamente”.

El portavoz socialista ha señalado que “la comisión no tiene que ser un circo”. “La sociedad navarra quiere saber cuál ha sido el proceso de fusión de las cajas, el proceso de desaparición de CAN como entidad de crédito”, ha dicho, para añadir que “de las dietas se ha hablado mucho, se hablará también en la comisión, pero ya sabemos quiénes recibieron dinero por acudir a la junta permanente, las cantidades y las reuniones que hubo, lo que no sabemos es, en el proceso de fusión de las cajas, quién tomaba las decisiones, cómo fueron y en base a qué se tomaron”.

Santos Cerdán ha expuesto que, en su grupo, no han elaborado una propuesta de calendario de las personas que puedan acudir a la comisión y ha indicado que “debe ser una decisión conjunta”. “Veremos qué personas deben venir a dar esas explicaciones, ha comentado.

Sobre el plazo de finalización de la citada comisión, ha afirmado que “la legislatura se termina” y “no podemos prorrogar este Parlamento más”. “No sé si el Reglamento permite que podamos seguir después de marzo, los letrados serán los que dictaminen si a 31 de marzo hay que cerrar las comisiones”, ha señalado.

Por su parte, la portavoz de Bildu Bakartxo Ruiz ha criticado que “llevamos casi un mes de retraso con el planteamiento realizado por los grupos que propusimos por cuarta vez esta legislatura abrir esta comisión”. A su juicio, “no tiene que haber ninguna limitación ni en tiempo ni en contenido” en dicha comisión de investigación.

Según ha expuesto, “la ciudadanía navarra tiene derecho a saber qué decisiones se han tomado, cuál ha sido el proceso que ha llevado a la desaparición de una entidad como Caja Navarra y qué responsabilidad tienen los cargos políticos que han tomado decisiones”. “Si algún grupo o el PSN quieren una comisión de investigación a su medida entiendo que en el minuto dos lo veremos claramente”, ha añadido.

Etiquetas
stats