Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide al Gobierno que no prime el euskera en la OPE “por encima de la realidad de Navarra”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Para Catalán, “el Gobierno ha demostrado un comportamiento sectario en las últimas convocatorias planteadas y sería muy peligroso que ese comportamiento se volviese a repetir”.

Además, desde UPN han exigido también que las plazas que se convoquen “se realicen con todas las garantías, y que los departamentos, especialmente el de Educación, garantice la seguridad jurídica de las mismas”.

A este respecto, Catalán ha mencionado en una nota los pronunciamientos judiciales, tanto de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra como del Tribunal Supremo, que han anulado las 100 plazas de maestros en euskera, así como que las plazas de Secundaria también están pendientes de un recurso de alzada.

Para el parlamentario regionalista, “es preocupante que tampoco se ha concretado la Orden Foral que regulará las contrataciones consecuencia de las OPE de Educación, una vez que fue anulada por sentencia judicial la Orden Foral 55/2016 que suspendía las listas preferentes establecidas en su día por el Gobierno de UPN-CDN”.

Catalán ha manifestado que “el Gobierno y, de manera especial, el departamento de Educación, deben ser rigurosos y objetivos en sus planteamientos”. Asimismo, ha criticado que “es inadmisible que a mitad del mes de marzo no se haya aclarado y concretado nada”. “A diferencia de otras Comunidades Autónomas, Navarra ya va tarde tanto en la concreción de las OPE a convocar este año como con la extraordinaria que ha anunciado a bombo y platillo y que no deja de ser una tomadura de pelo”, ha agregado.

El parlamentario regionalista ha afirmado que “la incertidumbre a la que se está sometiendo a los interinos y resto de posibles opositores no tiene justificación, ya que se está jugando con su futuro profesional y personal de manera injust.

Etiquetas
stats