Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uxue Barkos pide llevar “boca a boca y pueblo a pueblo la necesidad del cambio”

Uxue Barkos pide llevar "boca a boca y pueblo a pueblo la necesidad del cambio"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un acto con el que ha dado inicio a la campaña para las elecciones del 24 de mayo, Uxue Barkos ha recordado que en las elecciones generales de 2011 Geroa Bai consiguió “contra todo pronóstico” su escaño en el Congreso y ha señalado que fue gracias “al boca a boca, al pueblo a pueblo, al voto a voto”.

Por ello, ha pedido a los miembros de Geroa Bai que hagan lo mismo para estas elecciones forales y municipales. “Podemos hacerlo. En Geroa Bai queremos y sabemos llevar el cambio y lo vamos a hacer a todas las localidades de Navarra donde tenemos una representación importante para llegar a las alcaldías”, ha apuntado.

Uxue Barkos ha esperado que el apoyo que le concedan los ciudadanos sea “muy fuerte, porque pocos como en Geroa Bai queremos y sabemos construir ese cambio para Navarra”.

La candidata a la Presidencia ha reiterado que Geroa Bai “no tiene líneas rojas contra partidos o siglas políticas” y ha afirmado que “aquellos que estemos a favor del cambio haremos el cambio de Gobierno”. “Nuestras líneas rojas serán para construir un cambio plural y capaz”, ha advertido.

Finalmente, ha afirmado que “nunca como en esta ocasión hemos tenido la convicción de que el cambio es tan posible, integrador, y capaz de perdurar en el tiempo, y lo vamos a hacer”.

Para celebrar el inicio de campaña, Geroa Bai ha reunido en su sede en la calle Nueva de Pamplona a varias decenas de personas, entre las que se encontraban la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, o los candidatos al Parlamento de Navarra Koldo Martínez y María Solana. También ha estado presente el filósofo Daniel Innerarity, que cierra la lista de la coalición a la Cámara foral.

Etiquetas
stats