Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fotoperiodista Alfons Rodríguez muestra en la Ciudadela 60 fotografías sobre el continente africano

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La muestra 'Áfricas: tierras, gentes y realidades' pretende enfrentar el contraste del binomio riqueza cultural/problemática social de las muchas áfricas que, en realidad, hay en el continente, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona, que ha destacado que Alfons Rodríguez es un fotógrafo que ha trabajado en 20 países africanos, en los últimos 25 años.

La muestra ha sido presentada este miércoles por la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Lezcano, y el director del Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas de Gobierno de Navarra, Andrés Carbonero, junto a Enrique Abad, del colectivo de ONG 'África Imprescindible' y el propio Alfons Rodríguez. Esta tarde a las 19.30 horas Rodríguez realizará una visita guiada gratuita para el público interesado.

La muestra está compuesta por 60 fotografías que se centran en sus habitantes. Entre las instantáneas, hay representación de Chad, Ruanda, Sudan del Sur, Burkina Faso, Congo, Mauritania, Kenia República Sudafricana o Senegal.

Esta exposición podrá visitarse en la Sala de Armas de martes a viernes, de 18 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30; domingos y festivos, de 12 a 14 horas. En Navidad, el 24 de diciembre y el 5 de enero se podrá visitar de 12 a 14 horas. Los días 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero la sala permanecerá cerrada.

Alfons Rodríguez (1968), natural de Barcelona, combina su trabajo de fotógrafo documental con la docencia, dirigiendo talleres de fotografía en escuelas y universidades de varios países. Con más de medio centenar de exposiciones a sus espaldas, es autor de diversos libros y tiene instantáneas publicadas en medios como National Geographic Magazine, La Reppublica, The New York Times, El País, Geo, The Courier, El Periódico de Cataluña, El Mundo o La Vanguardia.

Rodríguez es además un teórico que reflexiona sobre su actividad y un colaborador de agencias y organismos como Naciones Unidas, Intermón Oxfam o Acción contra el Hambre. En ese sentido es cofundador de Gea Photowords, una iniciativa para tratar de forma global y multidisciplinar los grandes problemas del planeta y de Caja Azul, un foro de debate público sobre fotografía y pensamiento.

Asimismo, su trayectoria profesional le ha llevado a recibir premios como el Nacional de Reportaje Social, el REVELA 2008, el Premio Pont o el Premio Godó de Fotoperiodismo, además de una mención en el XIV Premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria.

Etiquetas
stats