eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Tres personas heridas en accidentes de tráfico este fin de semana en Pamplona

El conductor de una motocicleta ha sido imputado por circular a 120 km/h en la carretera de Sarriguren

- PUBLICIDAD -

Tres personas han resultado heridas este fin de semana en distintos accidentes de tráfico que se han registrado en Pamplona. Uno de los heridos es un peatón, con pronóstico grave, que estaba haciendo deporte en las inmediaciones de la carretera de la Universidad.

La Policía Municipal de Pamplona ha explicado en una nota que no es el único caso de deportista que está haciendo 'running' y que es atropellado, por lo que ha presentado una serie de consejos para las personas que salen a correr por la ciudad.

Así, recomienda llevar prendas con colores llamativos, evitando utilizar el color negro en la vestimenta, y planificar el recorrido de tal forma que siempre se atraviese la calzada por un paso de peatones, y si fuera posible elegir los pasos de peatones más cortos y que tengan una mayor visibilidad.

Además, la Policía recuerda a los corredores que tienen la obligación de respetar los ciclos semafóricos y también de asegurarse de ser vistos por el conductor antes de atravesar un paso de peatones. Se trata de no irrumpir de forma excesivamente rápida en la calzada ya que el tiempo de reacción se reduce considerablemente. Otro consejo es que cuando salgan a correr lo hagan en grupo con el fin de ser más visibles.

IMPUTADO POR EXCESO DE VELOCIDAD

Por otro lado, el conductor de una motocicleta ha sido imputado este fin de semana por un presunto delito contra la seguridad vial al ser detectado el pasado viernes en la carretera de Sarriguren a 120 km/h, entre los barrios de Mendillorri y Ripagaina.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, la Policía Municipal ha atendido un total de 149 requerimientos ciudadanos entre los que destacan los 26 requerimientos por ruidos o molestias nocturnas (buena parte de ellas provocadas por fiestas en domicilios particulares); 21 requerimientos de ayuda a personas en necesidad; y siete requerimientos policiales por peleas o agresiones entre particulares.

Además de todo lo anterior, tres contenedores han sido quemados en diferentes puntos de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha