Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos representantes comerciales apoyarán a las empresas navarras en los mercados estratégicos del Plan Internacional

Dos representantes comerciales apoyarán a las empresas navarras en los mercados estratégicos del Plan Internacional

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En una jornada celebrada en el Palacio del Condestable, la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, ha presentado a Miguel Angel Adán, que trabajará a caballo entre Madrid y Pamplona para los mercados de China, India, México y Estados Unidos; y a Virginia Walch, que estará en Bruselas y se centrará en la promoción de las empresas navarras en Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Bélgica.

Izaskun Goñi ha recordado que la incorporación de estas personas al Plan Internacional es una acción recogida en el eje de Gobernanza y Liderazgo del citado plan y su trabajo consistirá en “representar los intereses comerciales de las empresas y Gobierno de Navarra, difundir proactivamente el atractivo, oportunidades e intereses de Navarra y sus empresas y apoyar la ejecución del Plan Internacional, concretamente en la actuación de los Planes País”.

Precisamente en la misma jornada se han presentado las acciones de los Planes País que está trabajando Gobierno de Navarra para este año 2018. Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional, explicó que para los próximos meses se han programado tanto misiones directas como indirectas para la mayoría de mercados estratégicos del Plan Internacional de Navarra. Ha destacado las misiones directas que se van a llevar a cabo a Estados Unidos (sector agroalimentación y automoción), India (renovables), México (agroalimentación) y Alemania (renovables). También ha destacado el foro Navarra-China que reunirá en Pamplona el próximo otoño a empresas chinas y navarras y que es fruto del acuerdo de colaboración firmado recientemente por el vicepresidente Manu Ayerdi en Gansu.

El Plan Internacional de Navarra definió una serie de países estratégicos para las empresas navarras filtrados por sectores estratégicos. Para ello se contemplaron factores como “la facilidad para hacer negocios o la presencia previa de empresas navarras”, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS E INTERNACIONALIZACIÓN AGRUPADA

En la misma jornada se han presentado dos nuevas convocatorias de apoyo a la internacionalización que se encuentran actualmente abiertas.

La convocatoria de Servicios Especializados, cofinanciada por fondos FEDER, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros para financiar en 2018 y 2019 gastos como el asesoramiento jurídico, contable o financiero, consultoría de negocio y marketing internacional, asesoramiento en tema de homologación y certificaciones o gastos derivados de la constitución de la sociedad en un país extranjero. Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 18 de junio.

La subvención para la internacionalización agrupada financia actuaciones que potencien la cooperación y la agrupación entre empresas navarras con el fin de conseguir la penetración comercial conjunta en un mercado exterior, implementar mejoras en el proceso de negocio conjunto y facilitar la internacionalización conjunta de empresas mediante proyectos. Para ello se ha previsto una inversión de 400.000 euros (2018 y 2019).

LOS NUEVOS DELEGADOS

Virginia Walch inició su andadura profesional en el Servicio de Acción Exterior del Gobierno de Navarra y en la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas. Ha trabajado como responsable de proyectos europeos en Iniciativas Innovadoras y en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba. Posteriormente, participó en Estados Unidos en un programa de intercambio cultural promovido por el Ministerio de Educación como traductora jurada de inglés. También ha sido responsable de proyectos de Cooperación Delegada de la Unión Europea en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Miguel Angel Adán ha estado vinculado a lo largo de su trayectoria laboral a la internacionalización empresarial y ventas, con experiencias profesionales en la Oficina Comercial de España en Toronto durante el año 2010 y en Fagor Electrodomésticos en India en 2011. En el 2012 se incorpora como Export Area Manager Aceites Urzante hasta 2014, momento en el que comienza su actividad como Export Manager en el Grupo Riberebro hasta 2018.

Ambos están integrados en Sodena, en virtud de la labor de acompañamiento al Gobierno de Navarra en su Plan de Internacionalización que realiza esta sociedad pública en su convenio con la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats