Opinión y blogs

Sobre este blog

Adiós, Felipe

Roberto Gómez Rodríguez

0

Felipe González, presidente del primer gobierno socialista después de la muerte de Franco, camina lentamente por ese sinuoso camino de la vejez, víctima de una atrofia mental galopante, digo esto con mucha tristeza, y reivindico un poco de paciencia, la mínima indispensable para todas estas personas.

Estaba yo en Bachillerato cuando Felipe González argumentaba en contra de la OTAN , cuando prometía ochocientos mil puestos de trabajo, reformas en la Seguridad Social, regulación del aborto.... ¡cómo me gustaba por entonces oír a ese hombre!, era la esperanza de los demócratas progresistas. Un líder al que yo estaba dispuesto a seguir incluso a echarme de cabeza al precipicio, yo creía en él.

Nada más entrar en la Moncloa cambio de opinión, no mintió. La OTAN no era tan mala, en la Unión Europea estaba nuestra salvación, los socialistas no le acusamos de mentir ,estuvimos con él. A continuación llevó a cabo una reconversión industrial que trajo un millón de parados más, tampoco lo abandonamos ni votamos en blanco, también ahí lo apoyamos. Cuando expropió Rumasa algunos lo atacaron de ir contra la propiedad privada, los progresistas seguimos a su lado porque eran más importante las reformas en educación y sanidad que necesitaba el país. El país se fue modernizando y nadie dentro del partido le cuestionaba.

Llegaron los casos gravísimos de corrupción, mucho más graves que los presuntos de Ábalos y Cerdán, se crea con fondos públicos una banda terrorista, se fuga el director general de la guardia civil… nadie de su partido le acusó de ser un señor X que todavía hoy anda suelto, nadie.

Pactó en su día con un señor muy catalán, tanto o más que Puigdemont pero siendo conocedor de que se estaba llevando el 3%, lo cual es bastante más grave que convocar un referéndum sin ninguna vinculación legal. ¿Qué socialista le reprochó algo al señor González?

¿Por qué esa obsesión con Pedro Sánchez? ¿Por qué le molestó tanto el no es no?

Pedro Sánchez mantiene una estimación de voto en torno al casi 30% pero con la oposición insultando a todas horas y parte de las viejas glorias del partido y algunos presidentes de comunidades autónomas trabajando en favor de la oposición.

Por lo tanto, no es ningún fracaso, quien sí ha fracasado es la otra parte de la izquierda que a base de peleas absurdas ven como Vox es la tercera fuerza política.

NO HAY FRACASO, a pesar de Page, de Felipe González, de Jordi Sevilla... el PSOE sigue ahí, a seguir subiendo el salario mínimo, las pensiones y los impuestos a los más ricos, no pasa nada por entrar en casa y no encontrar el jarrón chino ,no pasa nada, total, que ha hecho por nosotros el jarrón chino?. Solo dejarnos en su día en manos de Aznar, que nos llevó a una guerra ilegal y acabó con varios miembros del gobierno en la cárcel.

Lo siento Felipe, mientras escribía he ido perdiendo la paciencia. Seguro que en Génova tienen alguna esquina esperando por un jarrón chino.