Opinión y blogs

Sobre este blog

Solidaridad con las tres

Fernando Granda García-Argüelles

0

Llevo casi sesenta años de profesión. He trabajado y colaborado en seis periódicos. En uno de ellos, además de ser quienes primero sacamos una edición posicionándonos con la Constitución mientras los franquistas intentaban dar un golpe de Estado, sufrimos un atentado con el que mataron a un compañero. Bien, pues nunca hubo tantos momentos como los de hoy para mostrar mi solidaridad.

Mostré mi solidaridad con Esther Palomera, amenazada por un conductor abrazacoches aparcados, “gente de bien” con pelo blanco que se caracteriza por contar mentiras (ahora se dice bulos) y acusar a quien se defiende de ser un quebrantador de la ley. Me solidarizo ahora con Sarah Santaolalla, perseguida por derecha y ultraderecha por decir las verdades en programas televisivos y algunos actos solidarios. Y me solidarizaré con Rosa Villacastín, que compuso un retrato increíblemente real de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esa antigua paseante de la mascota de quien “dimitió” por dos veces de sus cargos institucionales y dejó varias ranas en su currículo político.

La portavoz de un antiguo portavoz de un presidente del Gobierno, que actúa de jefe de gabinete de la que acaba de conceder su distinción internacional (ya distinguió a Milei y elogió a Netanyahu) al presidente de Estados Unidos, como Faro de la Libertad, quien envió a Minneapolis a la facción nazi del Ejército estadounidense para perseguir a los inmigrantes que trabajan en sus fábricas para hacer grande a la Norteamérica. Lo que representa una amenaza para los demás estados de la Unión. Un país que se considera el gendarme del mundo económico y político, alentador de dictadores y ambicioso de territorios fértiles en materias necesarias para la nueva tecnología y países libres para apropiarse de sus riquezas y libertades en distintos continentes. Mi solidaridad con las tres.